El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, acompañado por el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, se reunió con el intendente de General Alvear, Walter Marcolini para tratar diversos temas relacionados con los programas Mendoza TecLab, Mendoza Futura y el avance en la conformación del Parque Biotecnológico de General Alvear, en el que ya se está trabajando en diversos proyectos como el de Micropropagación de Cultivos in vitro libre de enfermedades.

El director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, se refirió a estas temáticas que tienen que ver con el desarrollo de la innovación, ciencia y tecnología: “Hemos compartido los lineamientos de TecLab, una línea de 1.650.000 dólares para proyectos de hasta 330 mil dólares, que tengan que ver con el desarrollo de procesos de innovación, la vinculación con el ecosistema científico tecnológico, las universidades, el Conicet, empresas, grupos de empresas que presenten proyectos con desarrollo que puede ser colaborativo o asociativo y tiene como foco principal mejorar la competitividad y promover procesos de mejoras productivas, de exportación y mejoras en la calidad y nivel de empleo”.

Asimismo los funcionarios llegaron al departamento a para presentar el programa Mendoza Futura, que se trabaja con los Municipios y la DGE, marcando un eje de trabajo que tiene que ver con la formación y el acercamiento de los jóvenes a la ciencia y la tecnología, y la vinculación de esto con futuros puestos de empleo. Todo esto confluye con el Programa Enlace y Enlazados: “Todo está enfocado en mejorar la competitividad del entorno, del ecosistema y promover aumentos en la producción, nuevos emprendimientos y empresas que tengan valor agregado, nuevos puestos y beneficios para toda la ciudadanía” dijo Morábito.

Quienes deseen participar pueden acercarse al Municipio o en cualquiera de las páginas del Gobierno de la Provincia. Además la próxima semana se lanzarán fechas especiales para que quienes quieran participar de alguna de las líneas de TecLab puedan evacuar sus dudas.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, se refirió al impacto positivo que tuvo Mendoza Activa II en nuestro departamento y la recepción que tuvo, además de evaluar los programas Enlace y Enlazados en cuanto a la generación de empleo, y la posibilidad de crear un Parque Biotecnológico en el departamento. Respecto al Mendoza Activa II, Zlotolow dijo: “Recordamos que se han añadido subprogramas, más posibilidades de recibir reintegros, los formularios están disponibles a través de la página del Ministerio de Economía, es bueno recordar que dentro del Mendoza Activa II está el equipamiento docente que facilita la compra de computadoras notebook, netbook o tablets, y los vinculados a la construcción, que se han ampliado”.

El funcionario provincial aseguró que el Parque Biotecnológico de nuestro departamento está avanzado: “Queremos avanzar en este parque como lo hemos hecho en otros puntos de la Provincia. Hay muy buena sinergía, este parque tiene una orientación hacia la Biotecnología y está previsto que dentro de este parque funcione también Mendoza Futura, que es un programa de formación en habilidades tecnológicas para alumnos de entre 15 y 18 años, así que creemos que toda esta conjunción de esfuerzos y actividades van a estar concentradas ahí para generar nuevos proyectos productivos para General Alvear”.