En Calle 16, el Administrador General de Vialidad, Ingeniero Osvaldo Romagnoli, junto al Intendente Walther Marcolini y el Consejero Zona Sur de Vialidad, Víctor Álvarez, darán detalles de los diferentes trabajos de asfalto que se están realizando en el departamento.
El Jefe Comunal destacó las tareas de asfalto que se están realizando en nuestro departamento: “Hay un importante nivel de inversión, que está relacionado con el problema económico financiero que atraviesa la Argentina. Pero son obras muy necesarias para la zona productiva del departamento y que eran muy reclamadas por los vecinos” indicó, a la vez que le agradeció a los vecinos.
Estas tareas tiene que ver con un esfuerzo significativo por parte del Estado Provincial para llegar a cada rincón de Mendoza remarcó el intendente: “Estamos en calle 16, donde se está realizando una carpeta de 5cm, con 60 millones de inversión en estos dos kilómetros, pero es una obra de gran calidad, que vincula dos arterias muy importantes como lo es la Calle Centenario y la Ruta Nacional 188. Esta misma obra está concluida en calle 19, con un monto de inversión de 60 millones de pesos, más tarde recorreremos la calle 25, donde se hizo un trabajo de recuperación integral, que abarca señalética, demarcaciones y recuperación de calzada, con una inversión de 125 millones de pesos en la zona”.
Vialidad continuará realizando obras importantes en nuestro departamento, además se finalizará un convenio que se viene trabajando desde el 2021, que es el Barrio San Luis, donde Vialidad aporta maquinaria y recurso humano, en tanto que el Municipio suma el material. El intendente adelantó que ya se están conversando nuevas obras para el próximo año.
Por su parte, el Administrador General de Vialidad, Ingeniero Osvaldo Romagnoli, dio detalles acerca de la obra de calle 16: “Se ha fresado, se ha pintado y se agregó una carpeta de 5cm, lo que asegura una vejez de 15 a 20 años. Este espesor tiene que ver con la tipología de vehículos que la atraviesa, al ser una zona netamente productiva necesita un buen nivel de terminación como el que se puede observar”.
En cuanto a calle 25, el funcionario detalló que se desarrolló otra tipología de carpeta, con microaglomerado, agregando tratamiento doble y una demarcación horizontal para hacer más segura la transitabilidad en el lugar, complementado con un mejoramiento de banquina, y luego se incorpora la cartelería vertical.
“Hemos planificado obras en conjunto para el 2023, más allá de las que estamos trabajando, pero es una planificación integral donde ajustaremos el presupuesto con los nuevos valores y ahí tendremos la entrega de la institución hacia un departamento donde trabajamos muy bien” indicó Romagnoli.
Acerca de los caminos ganaderos, Osvaldo Romagnoli destacó el trabajo con los privados, no solo en el mantenimiento de la ruta, sino la incorporación de lo que le falta a esa ruta para poder trabajar sin impedimentos, con el Estado suministrando su expertice y su infraestructura.
“La 188 es una ruta fundamental que tiene un componente ganadero, turístico y logístico, las tres sumadas tienen una gran importancia. Hemos trabajado para sumar a los diferentes actores que componen esta ruta para ajustar la traza actual a un proyecto definitivo, pero no en cuanto a lo que tenemos hoy, sino en corrimiento de rayos de curva, mejoramiento de pendientes y otros” concluyó Romagnoli.