El Intendente Walther Marcolini, la Directora de Educación junto a diferentes escuelas primarias del Departamento firmaron un convenio para incorporar Talleres de Ajedrez a las actividades de los establecimientos.

El objeto de este convenio es la implementación del taller de ajedrez en diferentes escuelas del Departamento, a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, conforme al proyecto “El Ajedrez va a la Escuela”.

Las escuelas pondrán a disposición de los talleristas  las instalaciones adecuadas para el dictado de esta actividad, los grupos serán de hasta 20 alumnos, de cualquier grado y los profesores que dictarán el taller son Sebastián Lieby, Marcelo Benítez y Fabiana Lima.

La temática que se abordará es el juego, en sentido amplio, como estrategia pedagógico-didáctica y se hará hincapié en el ajedrez particularmente  enfocando en la utilidad de este juego como ciencia en distintos espacios.

Cuando jugamos estamos motivados, interesados en lo que hacemos, nos sentimos libres, aparece la curiosidad, el gozo; es decir que se crea un clima propicio para el aprendizaje. Así como no podemos jugar enojados tampoco se puede aprender en el disgusto. Es por esto que nuestra propuesta parte del juego que compromete a los participantes y que motoriza nuestros objetivos pedagógicos.

Las escuelas beneficiadas son Gauchos de Güemes, Gral. Pacheco, Delia E. de Salonia, Amado Sad, Juan XXIII, Ríos Mendocinos, Constancio C. Vigil, Valentín Vistuer. Gil, Capital Federal, Joaquín V. González, Luis Ponce, Entre Ríos, Pedro Pascual Segura, Pioneros Alvearenses, Carlos María de Alvear, Miguel Azcuénaga, Sebastián Samper , Alas Argentinas y la Biblioteca Antonio Di Marco.