La Concejal Patricia Salice junto a Roberto Lucero, Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad, hablaron sobre proyecto de resolución para regular las actividades de arte callejero. 
 
Si bien el Intendente Walther Marcolini emitió el Decreto 235/2021 que garantiza las condiciones de los artistas callejeros de distintas disciplinas para que puedan hacer uso de la vía y espacio público, la edil Patricia Salice presentó un proyecto al Concejo Deliberante para que prontamente sea aprobado: “Luego de una reunión con el Intendente, los chicos y la Directora Cultura, el Asesor de Derechos Humanos se resolvió llevar esta actividad a que tenga un marco legal. Donde tienen requisitos que cumplir, como también se les dará una credencial y un marco legal” señaló Salice.
 
El Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero, brindó más detalles: “Luego de todo los sucedido nosotros nos reunimos con los chicos y después de hablar en muy buenos términos y siempre resguardando la vida de los jóvenes, como dándoles un seguro, llegamos a darle un marco legal a todo esto, brindándole derechos y tranquilidad”, expresó haciendo referencia a los jóvenes que realizan su tarea en diferentes esquinas del departamento.
 
Lucas Nievas, artista callejero, expresó: “Estamos muy contentos por lo que hemos logrado hasta ahora, seguramente que con el correr del tiempo se presentarán otros sucesos, porque una cosa es la teoría y otra cosa es ponerla en práctica. Por suerte tenemos muy buen diálogo con la gente de Cultura y de la Asesoría de Derechos Humanos, esto significa que podemos ver un buen futuro. Nosotros siempre defendemos la cultura, estamos pensando en un proyecto de un espacio público multicultural donde se pueda entrenar, ensayar, presentar funciones, donde se reúnan y contenga a todos los artistas de Alvear, por supuesto que queremos salir del semáforo, por ahora es lo único que tenemos, pero siempre pensamos en progresar como artista y crecer. Somos más de 8 artistas callejeros hoy, esto es un trabajo porque es una respuesta a una problemática laboral de la Argentina. 
 
Este es el Proyecto de Resolución:
 
El Art. 1° autoriza la actividad cultural y cualquier otra expresión resultante de la combinación de destrezas físicas, intelectuales y/o artísticas ya sea en forma unipersonal, dual o en grupos que se denominan artistas callejeros, en la vía y espacios públicos dentro del ámbito de General Alvear.
 
El Art. 2° dispone que el horario para el desarrollo de la actividad artística callejera será desde las 9hs hasta las 19hs en época invernal y hasta las 21hs en época estival.
 
En el Art. 3° se establecen requisitos necesarios para la actividad:
 
Ser mayor de 18 años.
Tramitar el certificado de antecedentes penales.
No consumir alcohol ni sustancias psicotrópicas.
Respetar y permitir el desarrollo de las actividades comerciales como así también la circulación de peatones y rodados.
Preservar el cuidado personal y del espacio público que utilizan para la actividad.
Contar con un seguro de vida y elementos personales.
 
También se solicita que tomen conocimiento del Decreto la Dirección de Inspección General y el Juzgado de Paz, Contravencional y Tributario de General Alvear para que se proceda según la ley.