Las dieciséis familias que vivirán en el nuevo Barrio Don Valentín de Bowen ven más cercano el sueño de tener su casa propia.

Este Barrio forma parte de un proyecto presentado en el Programa Mendoza Construye Línea 1, mediante el cual el municipio trabaja junto a los vecinos para lograr urbanizar el terreno en cual vivirán 16 familias que constituyen la unión vecinal, explicó el Director de Vivienda Fabián Giménez.

El funcionario además explicó el proceso: “hemos llegado a etapa final con los desagües pluviales, para conseguir los informes finales de obra, tanto de Irrigación como de Hidráulica, para presentarlos al IPV, para su posterior llamado a licitación”.

Se trata de tres etapas, una parte técnica que abarca la urbanización completa, una dominial que implica la donación al IPV y una social. En este caso, el barrio Don Valentín tiene el grupo social conformado, ha sido evaluado, ha sido enviado al IPV, tiene el apto social, solo resta culminar la urbanización para que se haga el llamado a licitación. Siendo muy diferente a lo que sucede con el Barrio Viñas del Oeste que le falta el cupo social y los interesados pueden acercarse a la Dirección de Vivienda, resaltó Giménez.

Asimismo, agradeció a las 16 familias que se han esforzado junto con el municipio para llegar a esta etapa, a la familia Escartín que ha colaborado con maquinaria

La Presidenta de la Unión Vecinal, Ofelia Recuerdo dijo que es una alegría para todos los vecinos poder tener un día la casa propia. “Somos todos de la finca, hacemos reuniones periódicas porque todo lo que nos pide Fabián tratamos de cumplir. Estamos muy conformes y muy agradecidos al Intendente Walther Marcolini, a Fabián Giménez y a la familia Escartín”.