Con baños químicos, sillas, marcas para respetar la distancia y desinfecciones constantes; continúan los operativos de cobros en los bancos locales. Las entidades abrirán también este domingo.
Desde la Comuna se continúa realizando la desfinfección de espacios públicos, que en este caso se enfocó en la zona del centro, donde se ubican las entidades bancarias, teniendo en cuenta que durante sábado y domingo abrirán sus puertas para la atención a personas que no cuenten con tarjetas que les permitan operar en cajeros automáticos.
“Estamos desinfectando con cloro y agua a un 6%, que es bastante efectivo, esto tiene una duración de cuatro horas” dijo el Director de Servicios Públicos Ángel Martínez, quien recordó que también se trabaja en distritos y barrios. Asimismo en las primeras horas de este sábado se estuvo desinfectando en las veredas de los bancos, esta tarea se repetirá el día domingo.
Además de los trabajos de desinfección, se instrumentaron otras acciones tendientes a cuidar a los vecinos como la colocación de sillas, se colocaron marcas en la vereda para que se respetara la distancia mínima, se colocaron baños químicos y tanto la Policía de Mendoza como la Policía de Tránsito Municipal estuvo brindando apoyo. “Hemos tenido una jornada mucho más tranquila, pero es fundamental que los jubilados se informen acerca de cuándo cobran y que en lo posible utilicen las tarjetas, que sus familiares les ayuden para que los jubilados, que son el grupo más expuesto, no tengan que salir de su casa” expresó el Secretario de Gobierno José Vilches.
Cabe destacar que el Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 8 a 15 horas; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:
 
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril – 0 y 1
Domingo 5 de abril – 2 y 3
Lunes 6 de abril – 4 y 5
Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9
 
Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
 
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.