En el día de hoy miércoles 31 de mayo visitó General Alvear Mauro Bignert, el nuevo Director de la Delegación Sur del Emetur, quien fue recibido por el Intendente Walther Marcolini y la Directora de Turismo Fabiana González.

Durante esta jornada se reunirá con la Cámara de Comercio y de Turismo, recorrerá diferentes sitios turísticos del Departamento, como Multiespacio Cultural Bodega Faraón, el Trapal, Casa de la Cultura, Costaneras Alvear y el Nuevo Museo de Ciencias Naturales  Rafael Reinoso en San Pedro del Atuel.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “esta visita nos permite desarrollar el turismo frente a la Provincia con los actores que son los vecinos, los comerciantes, los hoteleros, son ellos quienes están pasando un momento importante en lo que respecta al desarrollo del Departamento”.

Además  Marcolini agregó que “Nuestro desafío con el Director de la Delegación Sur del Emetur  y con la Directora de Turismo es que se recategorice Alvear para recibir mayores recursos para aplicarlos en el turismo, en el año 2004 habían 200 camas y hoy estamos en 1000 camas. Quiero invitar a Mauro Bignert para el 9 de junio a la inauguración del museo Rafael Reynoso que es una apuesta más al turismo, en el distrito más sureño de Alvear”.

Mauro Bignert Director de la Delegación Sur del Emetur dijo: “primero agradecer al Intendente por la invitación y quiero contarles que la idea es  gestionar  una agenda de trabajo, actualizar la coparticipación para el desarrollo de promoción turística así aumentamos el monto de las plazas hoteleras. También me voy a reunir con la Cámara de Comercio, de Turismo y además vamos a trabajar con la Directora de Turismo sobre la Feria en Agro Activa que se realiza en Santa fe para que Alvear esté presente”.

Por su parte la Directora de turismo Fabiana González expresó: “actualizar las plazas hoteleras es una tarea que nos la debemos, hoy el Ente de Turismo está apoyando a los municipios, en caso de Alvear ya tenemos  la partida de $300.000 para realizar los baños y la señalética para El Trapal,  tuvimos el dinero para el CANAV, lo que necesitamos es la señalética de ingreso para que la gente que está entrando a Alvear sepa que no solo está ingresa a un destino turístico sino a un Departamento de la Provincia de Mendoza, también necesitamos que todos los informadores estén potenciados con internet y con telefonía para todos los viajeros que tenemos. En lo inmediato lo que vamos a comunicar, a promocionar es que somos el destino de paso a la nieve y tenemos la alternativa en precio, competitividad y en servicio a la nieve, queremos que disfruten de esa naturaleza, pero que  hagan el descanso en Alvear, todo esto acompañado de la actividad cultural como es  la inmediata inauguración del museo de Carmensa, entre otras actividades que tenemos en agenda”.