El intendente Walther Marcolini recibió este martes al Director General de Escuelas José Thomas, con quien repasó la agenda de trabajo para el próximo año, además del artículo 55 del presupuesto 2022 mediante el cual se coparticipan los recursos de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional.
 
Este miércoles, en Mendoza, se firmará con el Sr. Gobernador Rodolfo Suárez, la escritura traslativa de UGACOOP de manera definitiva al dominio municipal, lo que permitirá afectar las parcelas necesarias para la construcción de la Ciudad Educativa que involucra al IES Salvador Calafat, la Escuela Alberto Williams y la Escuela Ana María Polito de Fiondella, cuya licitación ya fue realizada.
 
El Jefe Comunal se refirió también a la reunión con el Director General de Escuela José Thomas: “Tratamos el artículo 55 que votó la Legislatura Provincial en el Presupuesto del año 2022 de la Provincia, mediante el cual los recursos de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional, que son coparticipables a los municipios deben destinar el 30% a infraestructura escolar, como General Alvear tiene vastas actividad en relación a las escuelas, siempre colaborando con distintas actividades como el playón deportivo de la escuela Enore de Monte, fue fácil ponerse de acuerdo para llevar en conjunto un criterio de cómo ayudar a estas instituciones con la conectividad, que ayuda a la educación de los chicos” explicó.
 
Por su parte, el Director General de Escuelas José Thomas manifestó: “La educación es profundamente territorial, y en los puntos más alejados es importante escuchar y palpitar lo que ocurre, ahora por la Ley de Presupuesto vamos a tener una interacción más fluida de algo que General Alvear ya venía haciendo que es la colaboración con cuestiones edilicias pero también con la conectividad”. Asimismo se refirió al traspaso de inmuebles, tanto de la Provincia al Municipio como a la inversa, con el objetivo de fortalecer UGACOOP.
 
En cuanto a los desafíos, Thomas destacó que lo importante es el mantenimiento de los edificios escolares con el fin de que no se pierdan días de clase por diferentes cuestiones: “Es como la casa, siempre es lindo arreglar la casa, pero que no deje de ser operativa, eso es algo que nos preocupa desde la Provincia y que acá en Alvear nos sentimos muy respaldados por el intendente”.