A las 8:30h el Intendente Walther Marcolini recibió al Director General de Escuelas José Thomas, a Ezequiel Sánchez a cargo de la Jefatura de Gabinete, Secretaría Privada; a Patricia Cabral Jefatura de Gabinete, Infraestructura; a Gustavo Capone Jefatura de Gabinete, Coordinador de Delegaciones Regionales, quienes mantuvieron reunión en intendencia con la Delegada de la DGE Magali Oneschuk, la Directora de Educación Norma Ruiz y el Concejal José Morán.

Se trató de una reunión de trabajo, en la cual desde la DGE brindaron información de cómo se encuentra la situación pedagógica actual del Departamento. “El nivel primario nos deja contentos al saber que General Alvear está entre los primeros de la Provincia en Lengua y Matemática, por lo que agradecemos el esfuerzo de los docentes y los felicitamos”, subrayó Marcolini.

El Municipio trabaja con la DGE en socialmente porque necesita que los chicos estén en la escuela, que baje el nivel de repitencia y que se incremente la cantidad de chicos que egresan de nivel secundario, exclamó el Intendente.

Por su parte el Lic. José Thomas manifestó que objetivo de la DGE es acompañar a cada Intendente, brindarle información para que reconozca y pueda ver cómo está el sistema educativo en su municipio, para trabajar en conjunto. “El Sistema educativo mendocino es provincial, sin embargo hemos notado que tiene relación con cómo se trabaja en el municipio”.

En la reunión se trataron diferentes temas, en principio acerca de los CEOS que trabajan con niños desde 0 a 3 años. “Son momentos fundamentalmente pedagógicos, sobre todo en los sectores más vulnerables, por lo que hemos pensado llevar adelante políticas en conjunto con el municipio”. En primaria, General Alvear tiene resultados destacados a nivel provincial, igualmente siempre hay para trabajar. Además, se trató nivel secundario, donde  hay problemas por deficiencia del sistema, y superior con proyectos del municipio para acompañarlo desde la DGE.

“Vamos a apuntar a disminuir la deserción educativa, con el fin de invertir la brecha socioeducativa que la sociedad tiene, profundizando en la alfabetización temprana, reconociendo la importancia del trabajo docente, al cual vamos a acompañar con capacitación. Un eje fundamental es evaluar trimestralmente para obtener información y así aplicar los recursos con los que se cuente. Igualmente, contamos con el Coordinador de Delegaciones Regionales Gustavo Capone, así vamos a estar muy cerca del territorio. Por ello, hemos iniciado el recorrido por los departamentos más alejados porque la educación ocurre en el territorio y queremos estar presentes para acompañarlos”, concluyó el Director de la DGE.