Rotos de amor rompió el record y el público no paraba  de aplaudir y reír en el Lafalla. Nuevamente el Ciclo TAL colmó la sala y esta vez con el gran elenco de una comedia de corazones dolientes con Osvaldo Laport, Matías Scarvaci,  Hugo Arana y Víctor Laplace que interpretan a estos cuatro sufridos que se presentaron y agotaron las entradas.

Los reconocidos actores de la gran obra “Rotos de Amor” minutos antes de subir al escenario de la sala principal del Teatro Antonio Lafalla que nuevamente agotó las entradas con otra de las obras del Ciclo TAL que la Municipalidad y 300 producciones llevan adelante en el renovado Teatro manifestaron lo importante que es la inversión en el aspecto cultural de una sociedad.

Hugo Arana actor manifestó: el teatro es un espacio de reflexión, somos un pueblo que quiere expresarse, yo estoy eternamente agradecido al teatro, nosotros viajamos por todo el País y nosotros, todos competimos tranquilamente con Londres, nosotros venimos y vemos lo que han hecho en este teatro y es maravilloso estamos sorprendidos de todos los cambios”.

Quiero hacerme eco de las palabras de Hugo y decirles que este Teatro la verdad es increíble y es destacable como la política puede entender que la inversión en cultura no es un gasto, porque la cultura puede circular por estos lugares ya que los pueblos se desarrollan a partir de las inversiones en cultura” manifestó Matías Scarvaci actor del elenco Rotos de Amor.

“Es un texto brillante, divertido, reflexivo, escrito por un autor de Santa Fe y son cuatro amigos que se confiesan que tiene  el corazón roto, es una comedia donde el público se divierte mucho. Todos son grandes actores que viajamos mucho, hacemos muchos kilómetros para recorrer todo el País” expresó Osvaldo Laport.

Rotos de amor:

El amor de pareja, tan idílico como perfecto, es el deseo inalcanzable de los cuatro sufridos personajes que reúne esta comedia efectista. En el delgado hilo argumental, todos son antiguos amigos, visitadores médicos de oficio, miembros y únicos socios de un pequeño sindicato. La ironía es que promocionan medicamentos pero aún no encontraron el remedio natural para sus corazones rotos por desaires afectivos.

Rodríguez (Osvaldo Laport) fue confinado al fondo del hogar propio, cuando su mujer lo reemplazó por un bailarín de tango con quién convive en la parte delantera de la casa, junto a una perra agresiva. Artemio (en la función que vio este cronista, estuvo a cargo de Matías Scarvaci, en reemplazo de Víctor Laplace, ausente con aviso) es además un cantante frustrado y la esposa lo abandonó cansada de sus ronquidos y carácter. Berlanguita (Hugo Arana) ama a la distancia a una vecina casada y con hijos, a la que observa diariamente desde la vereda de enfrente, portando un ramo de flores e incapaz de ningún acercamiento. Para mitigar su timidez, paga por sexo y practica una extraña actividad fotográfica. Por último, “el mudo” apodado así porque rumia de manera ininteligible, padece la ausencia de su compañera muerta, una década atrás, y anhela reencontrarla en el más allá.

Pero deciden reconquistar el afecto de sus respectivas amadas, e idean y realizan intentos tan desatinados como grotescos.

Cultura en el Lafalla:

Es importante recordarle a todos los alvearenses que la cultura continua en nuestro Departamento para el gusto de todos, este viernes 30 de agosto a las 21:30h con un elenco local y en el Teatro Lafalla se presenta la comedia “Solo se trata de vivir” con una entrada general de $150.

Este sábado 31 de agosto a las 18:30h y a las 21:30h se presenta “Alicia en el país de las Maravillas” interpretado por el Ballet de la UNCuyo, en el Teatro Antonio Lafalla, con una entrada de $200.

El próximo sábado 7 de setiembre a las 20:30 h en el Teatro Antonio Lafalla se presentará  Javier Sidotti  con “Baladas Inolvidables” a beneficio de la Escuela Nº 2-707 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Mientras que el sábado 14 de setiembre a las 22h en el Teatro Antonio Lafalla  se presentará Jairo 50 años con la música y el sábado 19 de octubre a las 22h Coti «Cercanías y Coincidencias» en el Teatro Antonio Lafalla.