El Intendente Walther Marcolini recibió la visita del Director regional de Zona Sur del Ministerio de Salud Abel Freidemberg en el municipio y luego, junto a los Directores del Hospital local, recorrieron el Hospital Enfermeros Argentinos para presentar los respiradores y la camioneta que el Ministerio entregó al nosocomio. Además, se dirigieron a la Policía de Tránsito Municipal, sitio donde se realizan los test Covid-19 a transportistas. La recorrida finalizó en los consultorios y SUM del Barrio San Carlos. 
El jefe comunal agradeció la visita del Dr. Freidemberg y a los directores del Hospital Enfermeros Argentinos, dado que son quienes llevan adelante la parte sanitaria con mucha actividad este último tiempo por el protocolo de test Covid 19 a transportistas que se realiza en Ugacoop.
Por su parte, el Director regional de Zona Sur del Ministerio de Salud Abel Freidemberg agradeció al ejecutivo municipal y al equipo de salud de Alvear porque todos los resultados en la región dependen de un gran grupo de personas comprometidas. “El relevamiento de fichas realizado por enfermeros, médicos, infectólogos, Lic. en Trabajo Social es muy importante porque están en contacto estrecho con las personas con contagio posible de Covid 19”.
En salud mental se han organizado dos ramas: una parte que trabaja con capacitaciones para que el personal haga contención del personal, de todas las situaciones de ansiedad, angustia y para la contención de familiares; además, el municipio trabaja en conjunto con salud en atención primaria hacia la comunidad.
El Hospital Enfermeros Argentinos ha recibido dos respiradores nuevos con monitor multiparamétrico que han habilitado en la terapia.
Igualmente, el Dr. Freidemberg trajo tres Aeroboxes, que son placas de acrílico que protegen al personal médico del Hospital local que realicen intubación o un procedimiento endoscópico, para disminuir el riesgo de contagio de Covid 19.
“En la zona estamos muy bien, cumplimos 60 días de no tener nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el sistema de salud se va flexibilizando, volviendo a brindar control de niño sano, control de embarazada, de enfermedades crónicas no transmisibles, cuidando los protocolos correspondientes con turno y distanciamiento social, estamos volviendo a controlar a la población que vio postergado su tratamiento”, resaltó el Director regional de Zona Sur del Ministerio de Salud.
Respecto a los Test Covid 19 a transportistas subrayó: “el gobierno provincial compró 21.000 test rápidos, que en quince minutos entregan el resultado para los transportistas, gracias a la labor de un equipo de epidemiólogos”.
“El Gobernador Suarez ha otorgado un reconocimiento a profesionales de la salud que tienen contratos temporarios, los mismos van a pasar progresivamente a planta temporaria a partir del 1 de julio del corriente hasta que se pueda celebrar concursos, que están frenados por la pandemia, para pasar a planta permanente”, concluyó el Dr. Abel Freidemberg.