En la mañana de hoy, miércoles 26 de febrero, el Intendente Walther Marcolini asistió al inicio del ciclo lectivo de la Escuela 1-508 Valentín Vistuer Gil de Distrito de Bowen. En el establecimiento escolar se hicieron presente los concejales, Magalí Oneschuk Delegada de la DGE en Alvear, funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades educativas, padres y alumnos. “Tenemos una agenda de trabajo con la Directora de Educación y todos los supervisores que tiene demanda y es muy puntual sobre la necesidad de contar con profesionales de la salud que puedan hacer diagnósticos sobre chicos que tienen problemas en las escuelas, vamos a intentar con el hospital Humberto Notti, que viajen por lo menos una vez cada dos meses y así puedan llegar hasta General Alvear, de ese modo nos digan cuál es el problema que atraviesa y afecta la enseñanza del niño” manifestó Walther Marcolini, Intendente de General Alvear.

“Nuestro compromiso desde el municipio fundamentalmente es con un aporte significativo para el transporte escolar junto a la DGE, eso lo hemos podido resolver positivamente, sobre todo porque desde General Alvear se le presta el servicio a Distritos de San Rafael, lo hemos resuelto en muy buenos términos, la DGE hará un aporte de 2 millones 100 mil pesos y desde la Municipalidad pondremos 1 millón 800 mil pesos, el Programa completo para el año es de 9 millones, así que es un aporte muy grande y Alvear es uno de los pocos municipios que tiene un convenio con la DGE, que lo hacemos con el objetivo de que el niño esté en la escuela”.

“Otra cosa que hacemos desde el municipio son las capacitaciones, desde la Dirección de Educación se ha puesto hincapié en las capacitaciones sobre el Trastorno Autista con lo cual se realizará una diplomatura este año. También como todos los años seguimos superándonos en mejorar la calidad de los expositores del Congreso de Educación”. “Donde si tenemos un problema es en el nivel secundario, en la deserción y terminalidad educativa, necesitamos que los chicos no abandonen y que terminen el secundario, es decir, es muy bajo el número de chicos que inicia y termina, además para que luego inicien un nivel universitario” finalizó Marcolini.