El Jefe Comunal participó de la celebración por el aniversario número 70 de la Cooperativa Cecsagal, que brinda servicios a toda la región.
 
El intendente agradeció la presencia del Subsecretario de Agricultura y Ganadería Sergio Moralejo, quien asistió en representación del Gobierno de la Provincia. Asimismo, entregó una placa recordatoria al Presidente Héctor Ambrosini y al Vicepresidente Gustavo Rubio por estos 70 años de la Cooperativa Cecsagal: “Estoy orgulloso de poder estar acompañando a esta institución en este importante momento, porque es para destacar que una entidad cooperativa cumpla 70 años en Argentina brindando servicios públicos de calidad”. 
 
Walther Marcolini destacó la visión de los pioneros de la cooperativa que entendían que los alvearenses debían tener electricidad, un servicio que no proveía el Estado en ese momento y que, así como en la actualidad, era indispensable para el desarrollo de la región.
 
Marcolini tiene una amplia trayectoria vinculada al movimiento cooperativo, habiendo escrito libros referidos al sector y siendo un referente del cooperativismo: “Las cooperativas brindan herramientas de construcción social para solucionar problemas de todos los órdenes de la vida social. Entre los principios claves de la cooperativa, resulta fundamental la educación cooperativa para dejar el legado, la construcción entre cooperativas. Cecsagal presta servicio social de sepelio, de la mano de Cospac tiene un compromiso fuerte con la educación, con Ugacoop. La Cooperativa hace que la energía esté al servicio del desarrollo y la transformación de General Alvear”.
 
Por su parte, el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini manifestó: “Es importante en estos 70 años destacar que no se han perdido los principios y los valores cooperativos, dado que sigue intacto el espíritu cooperativista de los pioneros”.
 
El Vicepresidente Gustavo Rubio en su discurso honró a los fundadores de Cecsagal, que tuvieron la capacidad de crear la cooperativa, que a lo largo de los años ha trabajado en la calidad de los servicios. “Constantemente estamos invirtiendo en nueva tecnología para reducir la posibilidad de corte del servicio eléctrico y para que cuando haya una inclemencia climática, tengamos todos los materiales necesarios. Además, es importante el capital humano de esta cooperativa. Hoy tenemos la oportunidad de acompañar al Intendente en su gestión de la nueva línea de 132kw, para producir un mayor desarrollo”.