El intendente Walther Marcolini realizó la presentación formal como “Amicus Curiae” para que General Alvear forme parte de la audiencia conciliatoria por el reclamo de La Pampa al acceso de aguas del Río Atuel.

Esta audiencia se realizará el próximo 14 de junio. Hasta el momento las instituciones que hacen uso de este derecho denominado “Amicos Curiae” (Amigos de la Corte) son la Municipalidad de General Alvear representada por el propio intendente Walther Marcolini, la Federación Agraria, productores y el Diputado Gustavo Villegas que que actualmente está en Buenos Aires tratando el tema junto al jefe comunal. El lunes se presentaría también la Cámara de Comercio de General Alvear, Irrigación, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Maza.

El intendente del departamento dijo al respecto, “Vamos a transmitir a la Corte lo qué significa para General Alvear el Río Atuel. Si se nos quita solo un metro cúbico de agua, que no tenemos, para destinar a La Pampa estaríamos condenando a que desaparezcan 340 productores alvearenses”.