En una tarea en conjunto entre el Laboratorio y la Secretaría de Desarrollo Humano, ya se produce Desinfectante para Manos que será entregado gratuitamente a instituciones frecuentadas por adultos mayores.
El Laboratorio de Biotecnología de Ugacoop ya se encuentra produciendo una solución desinfectante para manos, según indica el protocolo elaborado en el 2010 por la Organización Mundial de la Salud, donde brinda los pasos para elaborar este producto en base al etanol (alcohol común) al 80% como principio activo. Este desinfectante va a ser entregado a centros de jubilados e instituciones donde asisten con mayor frecuencia adultos mayores.
 
Esta idea surgió a partir de una propuesta de la Municipalidad: “Para prepararlo se necesita un equipamiento muy básico y el protocolo es aprendido por los alumnos en el segundo práctico de laboratorio. Si nosotros podemos ayudar, estamos dispuestos” explicó Ezequiel Lentz,  Encargado del Laboratorio de Biotecnología, quien destacó el aporte de toda la comunidad a través de las empresas cooperativas y de la Comuna para que el laboratorio esté en funcionamiento.
 
Cabe destacar que Desarrollo Social será el área encargada de entregar el Desinfectante de Manos a las entidades donde concurren con mayor frecuencia adultos mayores: Centros de Jubilados, PAMI, ANSES, Bancos y Hogar Ricardo Piérola.