Está llegando a la final los Juegos Nacionales Evita, una competencia de cuarenta deportes entre convencional y adaptado, que reúne a 20.000 atletas de todo el País y en el que Mendoza está representada por 1.200 jóvenes, que partieron el pasado sábado desde la plaza departamental Carlos María de Alvear.

General Alvear ha obtenido medallas en varias categorías como Celeste Sosa que obtuvo dos medallas de oro en Lanzamiento de Bala sub 16 y también en 150m de atletismo.

El medallero de General Alvear se amplió con “Rodrigo Sosa que compitió los 3000 metros de atletismo, en natación adaptada Manuel García obtuvo dos solos y Valentina Duca un cuarto lugar, en atletismo adaptado obtuvo dos solo, Celeste Sosa dos solos, Brian Miranda quinto lugar en salto en alto, José Molina segundo puesto en largo, Chiara Barroso cuarto puesto y Dahiana Martínez segundo puesto en lanzamiento en bala. Angelo Zancán obtuvo medalla de plata en la carrera de los puntos y tuvo la oportunidad de ser seleccionada para una prueba de la selección argentina de ciclismo y fue quien llevo la bandera en la apertura de estos juegos, un orgullos para nosotros” destacó Roberto Simón, Coordinador Delegación de General Alvear.

Los chicos de nuestra delegación han podido disfrutar del mar, jugar en la playa y en la arena, porque además de lo deportivo son grandes los frutos, el aprendizaje y las vivencias culturales que se adquieren.

Gran actuación para los representantes de Mendoza, que dejaron muy bien parada a la provincia ante los más de 250 competidores.

Tanto en categoría Sub 14, como en Sub 16, se jugó un torneo Individual (Uno masculino y otro femenino) y otro x Equipos.

En individual Sub 14, los Mendocinos más destacados fueron el lujanino Mauricio Gómez (14) y el Alvearense Santiago Sánchez (25), mientras que en el Individual Sub 16 masculino sobresalió el alvearense Juan Ignacio Ruiz y en femenino, Rocío Barros, también de Gral. Alvear.

En equipo sub 14 Mendoza quedó séptima entre las 24 provincias y a muy poco del podio, mientras que en sub 16 lograron el decimosegundo puesto.

En los torneos x equipos, en sub 14 Benjamín Vitar, de Luján fue premiado como el mejor quinto tablero, que ganó sus siete encuentros y en sub 16, el Alvearense Juan Ruiz como el Mejor Primer tablero. Entrenadores de los Mendocinos fueron el Profesor de Lujan de Cuyo, Jorge Gómez y el profesor Alvearense, Sebastián Lieby.

El equipo SUB 14 está compuesto por Mauricio Gómez (Luján), Santiago Sánchez (Gral Alvear), Camilo Lieby (Gral Alvear), Selene Siracusa (San Rafael), Benjamín Vitar (Luján) y Carla Paglione (Gral Alvear). Al SUB 16 lo integran Juan Ignacio Ruiz (Gral Alvear), Benjamín Ortíz (Las Heras), Nahuel Luffi (San Carlos), Rocío Barros (Gral Alvear) y María Emilia Mocayar (Luján).