Los vecinos de Bowen tuvieron oportunidad de asesorarse y salvar sus dudas en TecnoSum, porque personal de diversas áreas municipales se encuentra, durante toda la mañana allí, brindando atención personalizada.

Referentes de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación, Economía Social, Oficina de Empleo e Incubadora de Empresas, de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena, dependientes de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental y Concejal Alejandra Torti brindan atención, hasta las 12:30h, en TecnoSum Bowen.

El objetivo es atender las necesidades de los vecinos en diferentes cuestiones correspondientes a las áreas, como así también continuar con la federalización de la administración pública del Departamento.

El Secretario de Desarrollo y Promoción departamental Carlos Ponce señaló que con el fin de federalizar la administración pública, se sale a los distritos, una vez por mes o cuando lo requieran desde las delegaciones municipales, para atender las necesidades de los vecinos de Bowen y de Carmensa.

“En Bowen hubo mucho interés en el Plan Potenciar, que ha lanzado la Nación, destinado a personas mayores de 40 años con experiencia en oficios, que presenten proyectos productivos o de servicios, en rubros como construcción, carpintería y herrería, gastronomía, textiles, gomería y jardinería, dado que los subsidios serán sin reembolso, aunque con una contraprestación solidaria. Lo importante es que generamos unidades de gestión, donde la municipalidad se desplaza a los vecinos y les facilita un poco la vida”, concluyó Ponce.