El Intendente Walther Marcolini entregó los subsidios de ayuda para el año en curso a diversas Instituciones de nuestro Departamento.

Se trata de subsidios anuales que el municipio entrega y que busca consolidar las entidades, en el caso de las bibliotecas frente al desarrollo tecnológico han perdido espacio, por eso es necesario recuperar estos espacios y que cuentan con un material muy valioso,

La Instituciones beneficiadas fueron la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento y Bomberos Voluntarios de Bowen.

“Estas ayudan son contribuciones que realiza el municipio, y les permite hacer un salto cualitativo para que las instituciones se fortalezcan, también puedan utilizarlo en arreglos edilicios. Este subsidio ya se ha entregado a otras instituciones como la biblioteca Antonio Di Marco, como también la de San Pedro del Atuel. Estamos esperando otro subsidio, superior a los 2 millones de pesos, este será para los Bomberos Voluntarios de Bowen y se debe a la labor que realizan, que es ad honorem, esto habla de la solidaridad de la gente de nuestro pueblo, esperamos que crezca y se fortalezca”, expresó Walther Marcolini.

Laura Molina, Pta. Bomberos Voluntarios Bowen manifestó: “nos vamos muy contentos con esta ayuda, nos viene muy bien, con este dinero podremos realizar el mantenimiento de las unidades que no estábamos pudiendo hacer. Hemos hecho sorteos, rifas, todo los que sea para generar recursos es bueno y de ese modo afrontar los gastos que tenemos”.