El Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro informó sobre el traslado del vacunatorio al Polideportivo Deportistas Alvearenses durante esta semana, debido a las inclemencias climáticas. La Coordinadora de la Oficina de Municipio Saludable, Analía García comunicó los operativos de inscripción a vacuna Covid-19 en parajes alejados, programados para este jueves y viernes, y la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko, sobre los Operativos Puerta a Puerta para inscripción a vacunas Covid-19. 
 
Desde el Área Departamental de Salud comunicaron que aquellas personas que tengan turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 y Antigripal desde hoy martes 15 y hasta el viernes 18 deberán ir al Polideportivo Deportistas Alvearenses, de 8 a 13h, y no al Vacunatorio Central. Esta decisión obedece a la posibilidad de precipitaciones y bajas temperaturas pronosticadas para el resto de la semana.
 
El Coordinador del Área de Salud, Juan José Castro explicó: “al ver lo que anuncia el pronóstico sobre las bajas temperaturas y posibilidades de lluvias y respondiendo a los reclamos de algunos abuelos, optamos por trasladar el operativo de vacunación al Polideportivo techado”. Asimismo, aseguró que el espacio está calefaccionado y permite que la importante cantidad de personas que deben vacunarse puedan estar en el interior y no a la intemperie, como sucede en el Hospital Enfermeros Argentinos, además de la comodidad para el estacionamiento. Concluyó afirmando que hasta el viernes pasado hay un total de 22.000 dosis Covid aplicadas en el Departamento.
 
Por otra parte, la Municipalidad de General Alvear y el Área Departamental de Salud junto a las Delegación de San Pedro del Atuel invitan a inscribirse para la vacunación COVID, el jueves 17 de junio a las 9:00h, en el Centro de Salud de Cochicó. Junto a la Delegación de Bowen invitan a inscribirse el día viernes 17 de junio a las 8:30h en la Escuela de La Mora; a las 9:30h en el Centro de Salud de Canalejas y a las 10:30h en el Centro de Salud de Corral de Lorca. “En principio vamos a inscribirlos para la vacunación Covid para cuando lleguen las vacunas volver al terreno, para que ellos no deban desplazarse a la Ciudad departamental”, destacó Analía García, quien es la Coordinadora de la Oficina de Municipio Saludable.
 
La Directora de Familias, Nancy Vinnitchenko subrayó que hace diez días están haciendo Operativos Puerta a Puerta en los barrios más alejados, con el objetivo de explicarle a los vecinos la importancia de la vacunación Covid para poder inscribirlos. “El fin es federalizar cada servicio porque todos los vecinos tienen los mismos derechos. Actualmente, 30 personas se vienen inscribiendo por día y vamos a tener más trabajo porque las personas mayores de 40 años sin enfermedad preexistente ya pueden inscribirse. Entre los inscriptos, ya hay personas que se han podido vacunar y hay personas con discapacidad que de otro modo no se hubieran podido inscribir”. 
 
El cronograma del Operativo Puerta a Puerta incluye 30 barrios de Ciudad y distritos para facilitar la inscripción a quienes no pueden hacerlo por sus propios medios. Hoy, la inscripción a Vacunas Covid-19 de 15 a 18h estará disponible en Puente Alto y El Juncalito. Mañana, en Los Inmigrantes, Calle Pampa, La Santa Cruz, Rodríguez de 9 a 12h y por la tarde en Barrio El Matadero y Escuela Lagomaggiore.