Personal de electrotecnia de la Municipalidad de General Alvear está colocando luminarias en sectores de calles rurales del departamento donde antes no había alumbrado público. Esta tarea se concreta gracias al convenio que el Municipio firmó con la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, para que lleguen a General Alvear 500 luminarias.
 
Durante estos últimos días y la mañana de hoy, se estuvo trabajando en Colonia Rusa, de San Pedro del Atuel, en la instalación de luminarias en calles rurales donde antes no había alumbrado público: “Después de Colonia Rusa vamos a continuar con Colonia Italiana y después con la villa cabecera del distrito, donde se está realizando una tarea muy importante de colocación de luminarias, algo que era muy pedido por la gente del lugar” explicó el delegado de San Pedro del Atuel Jorge Pérez.
 
El objetivo de esta tarea es llegar a puntos recónditos del departamento, en este caso a más de 40 km de la Ciudad de General Alvear, lo que le brinda a los vecinos mayor seguridad y ayuda a prevenir accidentes, ya que en algunos casos se ha colocado en cruces de calles que, por su falta de iluminación, eran peligrosos.
 
“Esto brinda mucha seguridad, con esto se logra tener referencias en distintos lugares de calle 8, 7, 6, 5, calle Ucrania, y que todas las calles tengan un punto referencial y con esto lo logramos” dijo Pérez. 
 
Cabe recordar que estas luminarias son parte del convenio que la Municipalidad de nuestro departamento firmó con el Municipio de Ciudad, mediante el cual llegan a General Alvear 500 luminarias.
 
Los vecinos de Colonia Rusa se mostraron muy satisfechos con esta tarea, ya que contar con luminarias era un anhelo de mucho tiempo, así lo manifestó Edilia, una de las vecinas beneficiadas: “Hace muchos años que estábamos esperando la llegada de estas luminarias, en nuestro caso, en la época de invierno que amanece muy tarde se les dificultaba a los chicos porque tenían recorrer un largo camino a oscuras hasta llegar al transporte público, ahora van a tener el camino iluminado”.