Resulta fundamental expandir el SAC en General Alvear para la prevención del delito.

El Coordinador del Sistema de Alerta Comunitaria Mauro Ferrero explicó que se instaló una nueva central en calle Chacabuco y Juan B. Justo del Barrio San Carlos, con gran cantidad de vecinos presentes, que aprendieron a usar la aplicación celular: SAC_Alvear.

“Hemos sumado más de 45 familias en esta oportunidad. Actualmente, hay 150 centrales en Alvear y más de 6000 usuarios adheridos al SAC. La idea es poder seguir ampliando y armar una red de alarmas y prevención para los vecinos”.

El Sistema de alarma comunitaria brinda múltiples usos mediante una aplicación de celular: ante una situación de emergencia, inseguridad, prevención de violencia de género, robo de bicicletas. Cabe destacar, que el centro de monitoreo del SAC trabaja de modo coordinado con las cámaras de seguridad, 911, policía, investigaciones y el Consejo de seguridad, para brindar respuestas efectivas a los vecinos y que ellos tengan un medio para alertar distintos tipos de situaciones que viven en los barrios.

Ángela, una vecina del Barrio San Carlos, manifestó que todos los vecinos están muy contentos, somos muchas las familias que vivimos en este lugar y es muy importante contar con la alarma comunitaria, tengo la App en mi teléfono, también la va a instalar mi hija. Otra vecina detalló que por razones laborales no está viviendo en el Barrio y ahora puede dejar protegida su casa para que no entre nadie. Además, está agradecida por este servicio que les sirve a todos.