El Director de Contingencias Leonardo Zarategui brindó detalles de la asistencia que se realizó durante la jornada de hoy y también de los trabajos preventivos ejecutados previo a la tormenta.
 
“Trabajamos en el Barrio Isla Gorostiague y Los Ranqueles. Priorizamos una campaña de prevención, para que el vecino no espere a que el techo se llueva o se inunde su casa, hemos realizado mucha labor preventiva en los distritos, donde no hemos recibido reclamos”, especificó Zarategui.
 
Respecto a las tareas específicas, debido a la abundante precipitación que se ha visto ininterrumpida desde la madrugada, Zarategui expresó: “Tres camionetas se encuentran asistiendo a casas vulnerables, entregando nylon, porque el material duro no se puede aplicar hasta tanto se seque. En la lluvia anterior asistimos a tres familias, llevamos entre cinco y siete sin evacuados”.
 
El funcionario resaltó además que se ha culminado la obra en dos viviendas, correspondientes al Plan Techo, “para lo cual se está ejecutando el relevamiento del material entregado y haciendo prevención, sobre todo”.
 
Por su parte, el Director de Servicios Públicos Pablo Reyes manifestó que los colectores pluviales funcionaron correctamente y solicitó a la comunidad que cuide la limpieza de los desagotes: “Hay presencia de botellas muchas veces y es un trabajo que debemos realizar entre todos”.
 
“Estamos en una temporada con mucha agua de lluvia precipitada, cada cuadrilla tiene la orden de trabajar en la limpieza de colectores, puentes y sifones para no tener inconvenientes” concluyó Reyes.