El intendente Walther Marcolini realizó una recorrida por obras que se están llevando adelante en nuestro departamento.
 
El programa de trabajo que se está realizando en el cementerio avanza a pasos agigantados, ya se comenzó con la segunda etapa prevista que contempla dos mil metros cuadrados de piso y baldozones más doscientos metros de cuneta con sus respectivos puentes de acceso a las nicheras, lo que permitirá una rápida evacuación del agua y una consecuente mejor limpieza y mantenimiento, además de mejorar la accesibilidad.
Las tareas se están realizando desde hace más de un año con personal municipal y el objetivo es dejar el cementerio en óptimas condiciones.
 
El Secretario de Obras Víctor Álvarez expresó: “Se está trabajando en distintos sectores para que quede más prolijo, se está realizando un cerco con ligustros lo que le dará una mejor vista y más orden para la gente que acceda al lugar. Estas obras no tienen costo para los familiares, el presupuesto  de la primera etapa fue de un millón y medio de pesos, en tanto que en este caso superamos los dos millones y medio, siempre teniendo en cuenta que la mano de obra es municipal”.
 
El intendente Walther Marcolini se refirió también a obras que se están llevando adelante en la zona de La Marzolina con tareas de urbanización que mejorarán el barrio Rodríguez, que creció exponencialmente pero de forma desordenada, sin pluviales, desagotes o asfaltos. “Esta es una primera intervención que se hace en el barrio a través del Programa de Infraestructura Municipal donde la Provincia aportó tres millones cuatrocientos mil pesos y el municipio ya lleva erogado más de un millón cien mil pesos en obras complementarias” explicó.
 
El Jefe Comunal aclaró que pese al proceso inflacionario que atraviesa el País, existe un compromiso con los vecinos por lo que las obras no detendrán, en ese sentido se está trabajando en cordones, cunetas y puentes, lo que permitirá un correcto desagote en caso de lluvias. Además se prevé otra obra que se realizará a partir del último trimestre de este 2019 o el año próximo.
 
También se están realizando obras de saneamiento, es el caso de la importante obra en calle 4 y medio, entre calle G y F, donde veinte familias se verán beneficiadas y el Municipio aporta el 90% del costo de la obra además de maquinarias, equipo de saneamiento propio, caños, bocas, uniones y todo el material necesario para realizar esta obra. “A veces, por la necesidad de tener vivienda propia, la gente compra terrenos en zonas que no están autorizadas para ser urbanizadas y luego necesitan los servicios. En esta obra el Municipio colocó luminarias, lo que significa colocar postes, brazos y luminarias completas. Esto tiene que ver con dar respuesta a las problemáticas de los vecinos” aseguró el intendente Walther Marcolini.
 
En San Pedro del Atuel se está terminando una gran obra de agua, donde el Municipio y la Provincia han invertido cuatro millones y medio de pesos. “Allí hay que asegurarle al vecino una buena prestación del servicio, asimismo necesitamos emprender algunas otras obras para llegar a todos los vecinos” expresó Marcolini.