Las luminarias corresponden al Fideicomiso de la RAMCC, y están destinadas a las arterias de ingreso del departamento.

Se trata de las primeras 301 luminarias LED, marca Phillips, correspondientes al Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático -RAMCC-. Las mismas, son colocadas en Avenida Libertador Norte, desde Uspallata hasta calle F; Avenida Alvear Este-Ruta 188, desde Libertad hasta calle 7 y Avenida Libertador Sur, desde calle San Juan hasta Santa Fe, completando los tres ingresos al Departamento.

“Fue posible gracias a la licitación de compra conjunta de luminarias Led, donde el Municipio destinó ocho millones y medio de pesos para la compra de 401 luminarias, y ampliar la compra hasta casi 500 que van a llegar próximamente”, explicó el Director de Obras Ignacio Castro.

Es bueno recordar que semanas atrás se colocaron 100 luminarias recicladas en el microcentro de Ciudad, mediante el plan de reconversión a Led, que va a continuar en todos los distritos: “Las luminarias que se retiran se entregan a Junín, dado que ellos hacen una reconversión total, reduciendo considerablemente el residuo electrónico, colocan una placa Led. Además, están analizando cómo reconvertir a Led las gaviotas de la plaza departamental Carlos María de Alvear. Pronto recibiremos 100 luminarias más que colocaremos en el microcentro”.