Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico e Innovación, y referentes de UNCuyo, dieron detalles del Programa Educativo “UNCuyo llega a tu escuela” que se desarrolló en colegios locales.

El objetivo es transmitir las herramientas que con las que se cuentan para los más jóvenes, según explicó Marcos Caro: “Participamos en Bowen, en la Escuela de Agricultura y en el centro con todas las escuelas de la periferia, llegando con el mensaje de la UNCuyo y la Municipalidad a través de herramientas de financiamiento, emprendedurismo y todo lo que necesiten los jóvenes para emprender sus negocios”.

Patricia Cerezo, del área de Desarrollo Territorial UNCuyo, dijo que se acercó la oferta educativa con la que cuenta la UNCuyo tanto en Alvear como en San Rafael: “Se hizo un pantallazo general de cómo pueden tramitar becas y demás, ese fue el objetivo principal, acercarles la oferta educativa a su lugar. Estuvimos en la Escuela Enore de Monte, la Escuela Agricultura y en la Escuela 12 de Agosto”. En estas recorridas se pudo observar un gran interés por parte de los chicos, algo que se logró gracias a una dinámica en forma de taller, donde se dio una charla informativa pero también se interactuó para que los chicos tuvieran una experiencia dinámica.

Por su parte Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, explicó: “Le estamos trayendo a todo el alumnado la oferta educativa y todo lo que van a enfrentar en la nueva etapa que les toca a estos chicos que están por terminar la secundaria. Por eso desde la Municipalidad decidimos acompañar esto para mostrar también las herramientas que tenemos, como la Agencia de Ciencia y Tecnología, que apuesta a estimular a los chicos para que se capaciten y desarrollen sus habilidades asociativas para que puedan emprender”.