Ayer por la tarde se inauguró el nuevo edificio, y desde hoy, ya hay actividades en el nuevo espacio construido entre el Municipio y la Fundación Grupo América. El Instituto Balcarce acudió con sus profesionales para cortarle el pelo a los chicos del barrio y capacitar a las vecinas en esta profesión, todo totalmente gratis. 
 
Norma Ruiz, Secretaria de Desarrollo Humano visitó el lugar, entregó insumos de limpieza y coordinó con la referente de la Unión Vecinal Mariela Poblete, próximas actividades que aportará la Municipalidad como la atención de Servicios Sociales de la Secretaría que funcionará en el lugar los lunes y martes de 8:30 a 11:30 hs. “Estamos acompañando con las actividades que comenzarán a dictarse poco a poco en este nuevo espacio, los vecinos pudieron asistir para cortarse el pelo gracias a un servicio de este instituto como parte de sus prácticas profesionalizantes” explicó Ruiz.
 
El próximo lunes y martes llegará el Programa de Descentralización de Servicios Sociales, de esta manera llegará personal de los equipos técnicos de la Dirección de Familia y de la Dirección de Contingencias para ofrecer la asistencia que necesitan los vecinos del barrio El Parque: “La idea es que puedan acceder a los diferentes programas, informarse y también hacer un seguimiento de las situaciones que surgen con los vecinos del barrio. El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico, planificar y repartir los recursos institucionales” destacó Norma Ruiz.
 
Por su parte Paola Cirica, del Instituto Balcarce, se refirió a la actividad solidaria que realizaron en el SUM del Barrio Parque: “Este es un curso de peluquería Unisex, estamos cortando el pelo a jóvenes y niños, algo que hacemos todos los sábados”. El instituto trabaja ofreciendo este tipo de cursos en General Alvear desde el 2018, Paola destacó la posibilidad de contar con un espacio como este SUM: “Es muy bueno contar con un lugar así para desarrollar estas actividades, que te lo prestan sin ningún costo, y es un lugar hermoso. La convocatoria fue muy buena, tuvimos gente de todas las edades que vino a cortarse el pelo totalmente gratis”.