El Delegado de Bowen Hernán Climent y la Coordinadora de Municipio Saludable Analía García brindaron detalles sobre el operativo de vacunación Covid-19, que tuvo lugar en el Distrito del Este.
 
El operativo comenzó a las  8:15hs con una numerosa presencia de vecinos en el CIC: “Más de 110 personas han asistido al centro y es muy ágil la vacunación. La gente se va muy contenta, muchos con su primera dosis de la vacuna Sinopharm y a la espera de que pasen 30 días y se puedan aplicar su segunda dosis. Mañana continúa el operativo en Calle 22, en el centro de salud, donde los vecinos de La Escandinava van a poder asistir sin necesidad de trasladarse de su zona”, especificó el delegado de Bowen Hernán Climent.
 
Por su parte, Analía García resaltó que fue exitosa la jornada en Bowen: “Venimos desarrollando el operativo con el trabajo territorial previo a la aplicación de la vacuna. Mañana vamos a estar en Los Campamentos, el jueves no vamos estar en territorio por el aniversario departamental, el viernes estaremos presentes en El Ceibo, Barrio Zangrandi, Los Compartos y El Matadero”.
 
La Coordinadora de Municipio Saludable hizo un balance de lo realizado hasta el momento: “Llevamos 270 personas que se han aplicado la primera o segunda dosis de la vacuna Covid-19. La gente está muy contenta, está muy agradecida de que le acerquemos la vacuna a su barrio. La Municipalidad acerca la vacuna que es la que protege ante las posibles variantes que puedan llegar al Departamento”.
 
Para que todo esto funcione resulta fundamental el trabajo previo en redes sociales, la difusión sonora que realiza la Dirección de Defensa Civil, el barrido territorial de diferentes áreas del municipio y desde la Dirección de Educación están identificando a los chicos y adolescentes que tengan factores de riesgo para gestionarles el turno de la vacuna Moderna, concluyó García. 
 
Una vecina de Bowen, Yolanda, está muy contenta por haber recibido la segunda dosis de la vacuna Covid-19 en Bowen, porque le había llegado el turno para acercarse al vacunatorio de Ciudad, pero aprovechó el operativo y manifestó su agradecimiento. María se colocó su segunda dosis de AstraZeneca, también se mostró muy agradecida por no tener que viajar hasta Alvear y por ausentarse solo unos minutos de su hogar, sin necesidad de encontrarse con mucha gente. Está contenta de tener las dos dosis porque así puede realizar más actividades y tener más libertad.