El Director del Hospital Enfermeros Argentinos Dr. Fabio Gómez Parra se refirió al alta del primer paciente de Covid-19 de nuestro departamento, quien se transformó también en el primer donante de plasma de General Alvear.

El primer paciente con Covid-19 de General Alvear fue dado de alta en el día de hoy, así fue informada esta buena noticia por parte del hospital Enfermeros Argentinos: “El paciente negativizó el virus y hoy es un recuperado más de nuestra Provincia, no solo en la parte sintomática sino que se hicieron los hisopados y dieron los resultados esperados” explicó el Dr Fabio Gómez Parra quien agregó que el paciente deberá continuar con los cuidados pertinentes: “Le queda un día más de aislamiento que lo puede realizar en su casa, despúes puede hacer vida normal porque es un paciente que no contagia”.

Es para destacar que es un paciente con anticuerpos y ya manifestó su intención de ser donante de plasma: “Hay que destacar que siempre fue muy responsable, y ya se ofreció como donante en caso de que exista una persona que se encuentre en peores condiciones. Hay algunos pacientes que necesitan un tratamiento soporte por su condición” dijo Gómez Parra. Otro punto a tener en cuenta es que ninguno de sus contactos estrechos dió positivo a Covid-19 pero continuarán con el seguimiento epidemiológico.

En cuanto a los test rápidos a transportistas, el Dr Gómez Parra enfatizó: “Estos test son menos específicos que los hisopados, esto quiere decir que son sensibles a distintos tipos de corona que ya existían, que eran patologías respiratorias existentes y que no son este Covid-19. Entonces si el paciente ha tenido algún contacto anterior puede dar positivo pero no necesariamente a Coronavirus. Es un método importante para hacer una detección temprana y que sirve mucho para la parte epidemiológica”. Aquellos pacientes que dan positivo en este test rápido, pasa a ser un caso sospechoso, como aquel que llega de otra provincia con algún síntoma, se los aísla y se realiza el hisopado, por ello es que los controles que se realizan en Ugacoop son de suma importancia para la detección temprana.