“Costanera Alvear” no es solo una playa, sino que es un concepto, un proyecto integrado con un plan de desarrollo de cinco años, y que involucra a áreas como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Turismo, la Dirección de Deportes, e Irrigación, en un esfuerzo mancomunado para crear este espacio que abrirá sus puertas el próximo martes dos de enero.

El dos de enero se inaugurará de manera formal la “Costanera Alvear”, un lugar de recreación para los alvearenses y los turistas que se quieran acercar. “Creo que va a ser un aporte muy lindo para nuestra comunidad, por eso quiero agradecer al personal de las diferentes áreas del Municipio por el enorme trabajo realizado. Esta es una apuesta definitiva, y seria, hacia el turismo” dijo el intendente Walther Marcolini, quien adelantó que el horario de apertura será el martes a las 9 hs, en tanto que el acto oficial será a las 18 hs, con músicos invitados para la ocasión.

Los trabajos en el lugar se desarrollaron durante cuatro meses, en los cuales se acercaron los distintos servicios, como luz y agua, “Se ha reciclado mucho material buscando una economía en todo sentido, estamos en un presupuesto de 180 mil pesos, sin contar las horas máquina y personal que ha estado trabajando” indicó el Secretario de Obras, Víctor Álvarez. Actualmente se están construyendo los sanitarios, cuya obra finalizará dentro de unos 45 días, mientras tanto se instalarán en el lugar baños químicos.

La extensión de esta primera playa es de unos 70 mts de ancho por unos 150 mts de largo, donde se ha colocado un vagón en donde funcionarán distintos servicios, se han construido churrasqueras tipo pircas, con un diseño especial que respeta la flora del lugar. “Esta es la primera etapa del proyecto, ya tenemos proyectado nuevos sectores de playa, poder contener un poco el agua para tener mayor profundidad, seguir con el arbolado, y otros trabajos”.

Fabiana González, Directora de Turismo, invitó a los alvearenses a “disfrutar este verano. En Costanera Alvear van a encontrar un espacio para el disfrute, con todas las comodidades, contamos además con una enfermera que estará atenta ante cualquier emergencia, guardavidas durante todo el día y un grupo de profesionales que están preparados para esto”.

El trabajo conjunto entre las distintas áreas incluye a Irrigación, que aportó consejos técnicos, “Teniendo en cuenta que contamos con el control del manejo del agua y las actividades que allí se realizan para garantizar la seguridad y no contaminación del mismo” dijo Mario Barbieri, Subdelegado de Aguas del Río Atuel. “También aportamos horas máquina y trabajaremos en la educación para la conservación del agua, esto será a través de sombrillas con mensajes de concientización”.

“Costanera Alvear” es más que una playa, es un concepto global que marca el camino de lo que los alvearenses podemos hacer si nos lo proponemos. “General Alvear empieza a descubrir el río, y vamos a dejar de vivir de espaldas al mismo para apropiarnoslo, en un momento muy especial, en el que necesitamos visibilizarlo, con una defensa férrea, ya que es nuestra fuente de vida” cerró el intendente Walther Marcolini.