El Intendente Walther Marcolini visitó el taller de peluquería que se dicta en el CIC del Barrio SOEMGA, al que asisten dieciséis alumnos para aprender acerca de esta profesión. Algunos ya encontraron su salida laboral con este curso, como Verónica Fernández de La Marzolina, quien ha iniciado realizando tratamientos nutritivos capilares a domicilio y en su propia casa.

El taller está a cargo de la profesora Magalí Fuentes, quien explicó que asisten dieciséis alumnos, niños desde doce años a adultos, del Barrio SOEMGA, Isla Gorostiague, San Carlos y de Alvear Oeste.

“Como el taller  arranca con tratamientos, donde se trabaja con productos que embellecen y no causan daño, los alumnos han iniciado sus trabajos a domicilio o en sus casas, por lo que están muy contentos”, destacó la profesora.

Además de tratamientos tienen clases de corte, color, decoloración, alisado definitivo, peinado. “Es un curso completo para que quienes lo realizan tengan una rápida salida e inserción laboral, porque en peluquería con muy poco se puede tener su propio trabajo. Pienso que los niños que hoy son alumnos, el día de mañana puedan pagar sus estudios emprendiendo este oficio”, concluyó Magalí Fuentes.

Por su parte, la alumna Verónica Fernández de La Marzolina comentó que inició el taller para acompañar a su hija: “es hermoso el curso, con mi hija hemos destinado un lugar en casa y estamos poniendo en práctica todo lo aprendido hasta ahora: nutriciones, shock de keratina, botox capilar, alisado progresivo, para no usar la planchita a diario que daña el cabello. Lo más satisfactorio es que en La Marzolina tenemos vecinas de la finca que no tienen acceso para ir a una peluquería al centro, por ello voy a domicilio también. Es muy recomendable este curso”.