“Si no lo compran van a dejar pasar un tren de oro” aseguró el Licenciado Santiago Pérez Araujo, quien está a cargo de la Dirección de Administración de Activos ex Bancos Oficiales (DAABO), refiriéndose a las instalaciones donde hoy funciona EMIXA, que a pesar de estar valuada en 11 millones de pesos, el organismo lo ha ofrecido a la Municipalidad de General Alvear, en 3 millones 600 mil pesos. Los dichos fueron expresados hoy en Mendoza, directamente a los concejales, que habían solicitado al intendente Marcolini que concertara el encuentro.

Es por eso que gracias a una gestión del Ejecutivo, concejales se reunieron con el Licenciado Santiago Pérez Araujo de la DAABO, para interiorizarse acerca de la compra del edificio donde funciona EMIXA.

De la reunión participaron el Presidente del HCD, Pablo Longo junto a los Concejales Sebastián Martinez Barón (PRO), Nancy Vinnitchenko (UCR), Roberto Castillo (UCR), Myrna Osorio (FpV – PJ) y Ramiro Zaragoza(PD), además del Licenciado

Pérez, quien aseguró que el intendente Walther Marcolini “consiguió la mejor negociación posible, y mas si lo comparan con otros tratos similares”.

Asimismo Pérez fue contundente a la hora de hablar de una posible cesión, al aclarar que por más argumentos que se presenten, la cesión del inmueble es imposible, a la vez que destacó las gestiones de Marcolini a la hora de llevar adelante la negociación.

Por su parte la concejal Nancy Vinnitchenko. quien estuvo presente en la reunión aseguró que “esperamos que la oposición cambie su parecer ya que debemos darle una seguridad a los productores que están trabajando en el lugar. Tenemos un límite de 90 días para tomar una decisión, nosotros creemos que necesitamos resolverlo lo antes posible para que los productores sepan donde están parados”.

Durante la reunión se invitó a Santiago Pérez a recorrer las instalaciones de EMIXA; y si bien aceptó la invitación, dejó en claro que la respuesta no cambiará, y remarcó la importancia de aprovechar el precio ofrecido por la entidad.