Emprender nuevos caminos siempre implica una despedida, entre emociones que se mezclan, objetivos cumplidos y sueños por alcanzar, esas eran las sensaciones de los Egresados del Aula Virtual que fueron en busca de su diploma.

Este lunes 4 de diciembre a las 20h el Salón San Martín del Concejo Deliberante se colmó de familiares y egresados llenos de sueños y esperanzas, también estaban ansiosos, nerviosos, pero podía verse en sus rostros rasgos de alegría y tranquilidad de haber alcanzado el objetivo después mucho sacrificio.

Los beneficios que tiene  esta modalidad a distancia es evitar el éxodo de los jóvenes, también impedir que se separe la familia, que los jóvenes sigan estudiando y tengan un futuro para que el Departamento pueda desarrollarse. En esta oportunidad la cantidad de egresado fueron 16 en diferentes carreras.

Hernán Sol egresado de la carrera de abogacía dijo “fue una experiencia muy placentera, haber estudiado en Alvear, el poder estudiar y mantenerme junto a mi familia algo impensado, esto me permite poder desarrollarme y quedarme en mi Departamento”.

La Directora de Educación Norma Ruiz “este acto tiene que ver con el reconocimiento a los chicos que optaron por la modalidad a distancia a través del Aula Virtual, para nosotros era una deuda pendiente, porque sabemos que detrás del alumnos hay toda una familia que también hace todo un esfuerzo, además esta modalidad tiene que ver con el proyecto del Intendente que es apostar al desarrollo, a través del estudio, de la educación”.

 El Coordinador de Gestión de la Zona Sur de la Universidad Católica de Salta Eduardo Acosta dijo: “nosotros en Alvear fuimos pioneros en el año 2003, en su momento tenían que ir los chicos al Aula Virtual a las clases y las veían en video, ahora con internet tiene acceso en su casa desde la página de la Universidad pueden obtener todo el material, trabajos prácticos, clases, consultas con profesores, etc, solo van al Aula Virtual a rendir. La Universidad Católica tiene 10 carreas, Abogacía, Contador Público, carreras de grado, Administración de Empresa, Lic. Relaciones Internacionales, 4  tecnicaturas, y Lic. en Comercialización, Educación Física y Seguridad”.