Ayer, a partir de las 15:00h en el Km 0 de nuestra Ciudad, se llevó a cabo el Acto oficial en conmemoración al Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, en el año del Bicentenario del Cruce de Los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana. Luego, los alumnos de cuarto grado, que asisten a diferentes escuelas del Departamento, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera provincial.

Es importante destacar que contó con gran cantidad de personas que se acercaron al Monumento al General San Martín, además de la presencia del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini y gran parte de su gabinete.

El Prof. Fernando Álvarez, quien estuvo a cargo de la organización de las actividades expuso: “quisimos salir de los actos muy formales y generar un espacio nuevo de aprendizaje teniendo en cuenta lo que solicita la Dirección General de Escuelas con la autorregulación de los chicos, de atender a las capacidades, descubrir y explorar, además de trabajar los valores”.

Posteriormente a los actos, los chicos se trasladaron por Avenida Alvear Oeste hasta la plaza departamental, donde realizaron un proyecto de educación vial, con el cual aprendieron las velocidades a las que se debe circular en las avenidas, cómo un peatón debe cruzar una avenida o una calle, los recaudos que hay que tener. Con Plástica evaluaron, con caras felices o tristes, donde encontraban lugares peligrosos. Una vez que estuvieron en la plaza, para conmemorar los 200 años del Cruce de Los Andes, hicieron un recorriendo mediante bailes y músicas típicas, para obtener un aprendizaje significativo que les dure para siempre, acerca de las fechas en que San Martín fue liberando y conquistando pueblos, manifestó Álvarez. Quien finalmente aconsejó ingresar al hashtag #SanMartinViveEnAlvear donde es posible observar un video que emociona y recomendó replicarlo.