En el día de ayer se realizó en la escuela Wolf Schcolnik del Paraje de Cochico un acto de agasajo al Director Daniel Luzón y a la Docente Araceli Tortosa quienes trabajan en el establecimiento desde el año 1.992 y ahora se jubilan.

En el acto se hicieron presentes el Secretario de Gobierno José Vilches, el Delegado de San Pedro del Atuel Víctor Benites, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes, el Director de Recursos Humanos Mariano Varela, quienes hicieron entrega de un recordatorio a los agasajados. También estuvo el Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero y Concejales.

El Director jubilado de la Escuela Wolf Schcolnik Daniel Luzón manifestó: “estoy muy alegre, contento y sobre todo agradecido con toda la comunidad, con todas las personas que trabajaron con nosotros, que formaron un equipo de trabajo en esta escuela albergue porque esto demanda mucha responsabilidad, nos dio un sentido de pertenencia, nos sentimos muy cómodos en la escuela. Trabajamos por mejoras edilicias, equipamiento, viajes, son cosas por las que nos sentíamos identificados. La tarea del municipio es muy importante, deben hacer hincapié en gestionar logrando que la gente vuelva al campo, porque hoy lamentablemente la gente ha emigrado y eso ha hecho que la matrícula haya bajado, para que la gente vuelva a zonas como estas hay que dignificar estos lugares, generando fuentes de trabajo”.

La docente jubilada de la Escuela Wolf Schcolnik Araceli Tortosa expresó muy emocionada: “fue una gran sorpresa, es muy emocionante sentirse querida, en este lugar aprendí muchas cosas: a valorar la vida, a ser un buen compañero y a valorar lo que uno tiene. Ahora lo que haremos es recuperar el tiempo en familia porque cuando nos vinimos tuvimos que dejar a nuestras hijas. Lo que deseamos para la comunidad de esta escuela es que se dediquen a los niños, que los comprendan y que les den mucho amor, dado que ellos son el pilar fundamental del futuro”.