Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad brindaron información sobre la Diplomatura en Gestión Cultural que se dictará en nuestro Departamento, es un convenio con la UNCuyo a través de la Facultad de la Filosofía y Letras, lo que dará un importante puntaje de la DGE de 1,5 (RES. 0862/2011).

En curso dará inicio el 21 de abril de este año y tiene  una duración de seis encuentros, se dictará en la biblioteca Sarmiento.”Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección de Educación de 7:00 a 12:30, ubicada en la intersección de Avenida Alvear Este y Buenos Aires. El costo será de $ 1.350 por mes”, expresó Norma Ruiz Directora de Educación.

El objetivo general de la diplomatura es generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura.

El diplomado en Gestión Cultural capacita para la participación en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

Está destinada a todos aquellas hacedores de cultura  y todos los que deseen capacitarse en esta área.