Diferentes obras se realizan en distritos y barrios de la Ciudad. Obras que se traducen en mejor calidad de vida, empleos genuinos y crecimiento para Alvear.

A pesar de la cuarentena por el Covid-19, las obras en nuestro departamento nunca se detuvieron, sino que continuaron con todas las medidas sanitarias que los protocolos establecieron. Fue así que obras de suma importancia para los vecinos se desarrollaron tanto en barrios de la Ciudad como en distritos: “Es una obra muy esperada y reclamada por los vecinos, se está interviniendo junto con la máquina de Vialidad Provincial en el reclamado del asfalto, esto es moldear el asfalto que no se puede recuperar y mantenerlo compactado para mantener la caja de la calle para realizar la imprimación y luego la carpeta asfáltica” explicó el delegado de Bowen Hernán Climent acerca de esta obra de asfalto en la calle Artaza. En el distrito del Este se está realizando un trabajo de mantenimiento de calles muy importante, que se refleja en beneficios para los vecinos.

Carmensa también avanza en obras gracias a este plan federal llevado a cabo por el Municipio: “En la Pichana se está haciendo un trabajo muy necesario, en conjunto con la Unión Vecinal del lugar se está trabajando en cañerías de agua potable, en este momento se está haciendo el cierre de maya lo que garantiza la presión y el caudal constante para toda la zona periférica del centro urbano” dijo el delegado distrital Jorge Pérez. En Carmensa también se están trabajando en calle Sarmiento, ensanchando los canales para luego construir las cajas correspondiente y el enripiado, mejorando la accesibilidad al distrito. Otro sector donde se están llevando adelante obras, es en el Cementerio del distrito, con obras de aspecto sanitario y de agua.

La Plaza de Alvear Oeste y las obras del Barrio Rodríguez son dos tareas muy anheladas por los vecinos del distrito: “Actualmente estamos con el adoquinado, los juegos y las luminarias, ya terminamos un cuarto de la plaza y ahora estamos trabajando en otro sector” afirmó Mariano Varela, delegado del distrito, acerca de esta obra que sumó personal para acelerar las tareas. En cuanto a la urbanización del Barrio Rodríguez, Varela dijo: “Estamos trabajando en las cunetas, con puentes, y salidas de agua, es algo muy importante para la infraestructura del barrio que ayuda al ordenamiento del lugar”.

Las obras se realizan de forma federal y sin detenerse, por ello no solamente se trabaja en los distritos sino también en barrios de Ciudad, en el Barrio San Carlos se está trabajando en la construcción del SUM y la ampliación de los consultorios: “Se están cumpliendo los objetivos, actualmente estamos en un 70% de obra y restarían unos veinte días para verla completada” expresó el encargado de la oficina del barrio Miguel Solá. Cabe destacar que además del SUM se incluirá un consultorio más y una oficina de atención al público.

También comenzaron a construirse 25 viviendas correspondientes al barrio Alimentación V del programa Mendoza Construye del IPV en coordinación con la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de General Alvear.  Las viviendas que están en construcción son similares a las construidas en Carmensa, cuentan con 61 mts2 cubiertos, excepto una que tiene 65mts2 ya que está destinada para una persona con discapacidad motriz, se trata de una construcción tradicional con techo industrializado, lo que permite aislación ganando en eficiencia térmica, además hay que destacar que veinte personas, la mayoría de nuestro departamento, están trabajando en la obra, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

Es para destacar que en el 2015 Alvear tenía 35% de cloacas y ahora tenemos el 60% de cloacas, gracias obras estratégicas que involucran a todo el oeste de la Ciudad, mirado desde el punto de vista del Ordenamiento Territorial, se cuenta el Barrio Costa del Atuel, Barrio La Isla Gorostiague, Barrio San Miguel Arcángel y Barrio Los Ranqueles, todo el sector oeste ordenado, con cunetas, cordones, veredas, nuevas plazas, dos Salones Multiusos refaccionados a nuevo, y a eso hay que agregar el sistema de cloacas, todo partiendo desde el Plan Hábitat.

Todas estas tareas no solo representan un avance en la infraestructura del departamento, sino que se traduce en mejor calidad de vida para los vecinos, que ven sus sueños concretados, gozando de los mismos privilegios en cada punto, ya sea en Ciudad como en distritos o barrios alejados. Además, gracias a estas obras, se genera mano de obra genuina y de calidad para los alvearenses.