Este lunes el intendente Walther Marcolini junto al Ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia Mario Isgró y a la Presidente del IPV Marta Ontanilla, inauguró las plazas de los Barrios Los Ranqueles e Isla Gorostiague, dos obras enmarcadas en el Plan Hábitat que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Apostar a la continuidad de las obras es apostar a una mejor calidad de vida para los vecinos, en este caso se cumplió con una etapa más del Plan Hábitat para los barrios Los Ranqueles, Isla Gorostiague, Costa del Atuel y San Miguel Arcángel, inaugurando no solo estas dos plazas, sino también todo lo que conlleva como iluminación, columnas: “Es una obra importantísima, más allá de la hidráulica, cordón, cuneta, desagotes pluviales, y lo que significan las cloacas como obra troncal de este proyecto” manifestó el intendente Walther Marcolini.

El Jefe Comunal celebró la actitud proactiva de esta gestión, y que tiene que ver con un desarrollo integral del departamento con el tema ambiental como eje, y para ello es importante avanzar en materia de salubridad, con obras de cloacas y agua potable, lo que mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos.  Las mejoras de infraestructura y colectoras pluviales destacan ya que esta zona antes se inundaba, y ahora, luego de las últimas importantes lluvias, los vecinos pueden salir de sus casas porque ya no hay agua y barro en la puerta de sus casas, eso es darle dignidad a la gente.

El Proyecto Integral de esa zona fue licitado por un monto de $137.207.423, aunque durante el 2020 ese monto se amplió, sumando una inversión total de $289.663.454, siendo una inversión de 10.401.044 solo para la Plaza del Barrio Los Ranqueles y de 7.916.920 para la Plaza del Barrio Isla Gorostiague. Esto incluye luminarias por fotocélula, riego, juegos para niños, juegos inclusivos y diseños innovadores, además a la plaza de Los Ranqueles se la rodeó con un adoquinado.

Walther Marcolini destacó durante su discurso que un gobierno transparente puede continuar haciendo obras a pesar de la profunda crisis; y esas obras se traducen en bienestar y más calidad de vida para nuestros vecinos. “A pesar del difícil año, lo terminamos de muy buena manera, firmando importantes convenios para el desarrollo de la región como el de Aerotec, poniendo en funcionamiento el laboratorio de biología molecular e inaugurando obras como en esta oportunidad. Esto nos impulsa a encarar un 2021 de una mejor manera con importantes proyectos a concretar” completó el intendente.

El intendente, además, mantuvo reuniones con el Ministro de Planificación e Infraestructura para plantear la necesidad de una serie de obras importantes para el 2021, entre ellas las del Poder Judicial que estará atada a la financiación que consiga la Provincia dentro de la autorización que otorgó la Legislatura, avances en vivienda social destacando al Barrio Malvinas III, el Barrio Don Valentín, y el Barrio Viñas del Oeste, además de otros barrios que se están planificando: “Hay que destacar el avance del barrio Alimentación V y que se confirmó la construcción de una nueva guardia para el hospital Enfermeros Argentinos” manifestó el intendente Walther Marcolini. A esto hay que agregar el asfaltado de calles troncales de la zona de influencias de las plazas inauguradas y otras calles del departamento: «Estamos inaugurando una plaza de un barrio al que definitivamente le hemos puesto dignidad y calidad de vida. Nuestro gobierno hace inclusión social de verdad» concluyó.

Por su parte el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró se mostró satisfecho con la posibilidad de inaugurar espacios públicos para los vecinos en un año complejo en todo sentido: “Si bien hablamos de la inauguración de la plaza, hay que incluir el impacto que tiene en la sociedad, esta es una expresión del espacio público que contempla una gran obra, con desarrollo de cuneta, iluminación, cloacas que permiten a las viviendas tener un drenaje importante. Esta gran obra ya está a solo tres meses de ser concluida y brinda beneficios a más de 800 familias de General Alvear, una de las obras más importantes de la provincia en lo que refiere a Hábitat” indicó Isgró.

La Presidenta del IPV Marta Ontanilla también estuvo presente en la inauguración de estas plazas y aseguró sentirse muy satisfecha con la culminación de estas obras en un contexto de pandemia, cumpliendo el sueño de cientos de familias, además se refirió a futuras obras en nuestro departamento: “Nos hemos comprometido en poder avanzar en las licitaciones de tres barrios, lo que tiene un impacto de alrededor de 60 viviendas para el departamento, que se suman a las 25 que ya están en obra y que esperamos poder entregarlas en el primer trimestre de este año”.

Sin dudas la mayor emoción estuvo en los vecinos del lugar, así lo expresó el Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Isla Gorostiague Jorge Becerra dijo: “La plaza quedó muy linda, me gustó todo como quedó porque la que teníamos estaba deteriorada y gracias a la gestión de Walther se pudo renovar” manifestó a la vez que remarcó la totalidad de las obras que se están realizando en la zona. En la misma sintonía el Presidente de la Unión Vecinal de Barrio Los Ranqueles Néstor Díaz dijo: “Estamos felices y agradecidos con el señor intendente porque se concretaron las obras, sin dudas es una emoción muy grande ver esto terminado porque hace muchos años que lo estamos esperando, esto le brinda muchas cosas a los vecinos”.