Durante toda la mañana, el Quirófano Veterinario Móvil se encuentra prestando sus servicios con personal especializado frente a la oficina municipal del Barrio San Carlos, realizando castraciones, desparasitando y aplicando vacunas anticonceptivas y antirrábicas.

Hace años el Municipio en el quirófano móvil brinda servicio gratuito de esterilizaciones de caninos y felinos, machos y hembras, para evitar su reproducción y así lograr un control ético de la población. Además, allí se realizan otras actividades como desparasitaciones, vacunas anticonceptivas, antirrábicas como prevención de enfermedades zoonóticas que son las que se transmiten de los animales hacia las personas, explicó el Médico Veterinario Marcos Asan.

El quirófano cuenta con un cronograma que se establece con anterioridad y va rotando entre diferentes centros de Alvear, distritos y parajes alejados para estar cerca de las necesidades de los vecinos. Ellos deben sacar turno en las uniones vecinales o en las delegaciones porque las mascotas deben llegar con una preparación técnica a la cirugía, especificó Asan.

Por día se efectúan aproximadamente diez esterilizaciones que se complementan con otras actividades logrando un control ético de la reproducción de los animales a través de las esterilizaciones y de las vacunas anticonceptivas.