El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini y el Secretario General de Intendencia Miguel Giovannini se reunieron con representantes de la Cooperativa de miel El Chañar Lda. en las instalaciones de Emixa, dado que les cedieron un espacio para que puedan operar allí.

El edificio de Emixa en su momento sirvió para el Fideicomiso de ciruela, ahora para apicultura y este año además va a servir también para el Fideicomiso de tomate.

El Secretario Miguel Giovannini explicó que como la cooperativa necesita un lugar físico donde tener sus máquinas, en conjunto con el Intendente decidieron otorgarles un salón de Emixa donde se van a instalar para que Senasa les pueda habilitar las salas de extracción de miel.

El Presidente del Consejo departamental apícola Alberto García Carbajo explicó que el convenio con Emixa implica dos etapas. En principio y debido a la emergencia porque la sala móvil de acero inoxidable de la Cooperativa El Chañar Ltda. fue inhabilitada, los tambores iban a carecer de trazabilidad, un problema coyuntural que fue resuelto gracias a la disponibilidad de Emixa. En una segunda etapa se pretende construir una sala que contenga una mayor capacidad, dado que Alvear es el departamento que más colmenas tiene en la Provincia junto con San Rafael y no existe una sala comunitaria. “Igualmente, estamos pensando en conformar un polo productivo apícola provincial teniendo en cuenta el valor agregado de todo el sistema productivo, porque el polen también es muy importante”.