El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Juan Tieppo informó y convocó a actividades On Line organizadas para el Día del Estudiante y el Día de la Primavera, con el objetivo de que los jóvenes tengan oportunidad de hacer distintos tipos de actividades, según los gustos de cada uno.
 
El lunes 21 de septiembre a las 21h habrá una transmisión en vivo de primavera con “El Mochila” de “El Deskanso” por el Facebook de la Municipalidad: @GeneralAlvearMendoza.
 
Desde la Asesoría han organizado un concurso de Rap Alvear Urbano y Clínica de Freestyle Peqo Flow, que se desarrollará de manera virtual, por la plataforma Google Meet. Tendrá una modalidad de eliminación directa, con premios para los primeros cuatro puestos:
 
– 1º premio, grabación en el estudio de “La Vuela” + Boucher de 1º Piso por  $1000 + Entrada al festival “Que no se callen las voces”;
– 2º puesto, grabación en el estudio “La Vuela” + Entrada al festival “Que no se callen las voces”;
– 3º y 4º puesto, entrada al festival “Que no se callen las voces”.
 
Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/16ecYbp8W37sZ9PWN6aG6ldjKur8mHL9cZE8lImI5K-0/prefill. También en la oficina de la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, los lunes, jueves y viernes, de 8:00 a 13:00h.
 
Igualmente, habrá un Concurso de Muralismo denominado “Paredes que hablan”, que en una primera etapa contará con la presentación de un boceto de manera digital. Comienza el martes 22 de septiembre y culmina el miércoles 30 de septiembre. “Sobre la totalidad de bocetos recibidos se seleccionarán los mejores tres, que serán llevados a una pared en cuanto lo permita la flexibilización de la pandemia de COVID-19, cumpliendo los protocolos propuestos para conservar la salud de los participantes. Los recursos serán brindados por la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, como así también los espacios para la realización de los murales”, detalló Tieppo.
 
La temática para los diseños es el buen uso de las redes sociales y herramientas digitales. Entre las opciones disponibles: E-comerce, Streaming, Conectividad, Educación, Amistad. Los premios para los tres primeros puestos son:
 
– 1º Boucher de comercio local por $ 4.000 + Entrada al festival “Que no se callen las voces”;
– 2º Boucher de comercio local por $2000 + Entrada al festival “Que no se callen las voces”; 
– 3º Boucher de comercio local por $1500 + Entrada al festival “Que no se callen las voces”.
 
Para los que les gusta el Skate, la propuesta para esta primavera es Challenge Big Ollie, para que los jóvenes realicen su Big Ollie y lo publiquen en el Instagram de la Municipalidad. Los premios son:
 
– 1º puesto: Skate + Entrada al festival musical “Que no se callen las voces”;
– 2º puesto: Entrada al festival musical “Que no se callen las voces”.
 
Habrá una charla sobre Embarazo Adolescente y Estrategias Sanitarias, a cargo de la Lic. Griselda Baldoni, el viernes 25 de septiembre a las 19:00h por Google Meet, con el objetivo de que todos los adolescentes puedan salvar sus dudas, dado que podrán hacer sus consultas de forma anónima. El link de la reunión es https://meet.google.com/qwb-itzv-hih 
 
Es importante mencionar que están en agenda los eventos organizados  por la Escuela de música La Vuela:
 
– el Concurso Despierta Tus Sueños, del cual pueden participar jóvenes de 6 a 16 años, para dar a conocer sus talentos musicales y acompañarlos en su formación, poniendo en valor sus propuestas artísticas originales. Los interesados deben grabarse y subir su video a lavuela.com, desde el jueves 24 de septiembre hasta el viernes 23 de octubre. 
– el primer Festival de música On Line con 22 artistas y bandas locales: Que no se callen las voces, que se realizará el sábado 10 de octubre a las 20h, con accesos a la venta en www.ticketek.com.ar. Se transmitirá vía streaming por la plataforma Ticketek Live y se emitirá desde el Cine Teatro Antonio Lafalla.