La Coordinadora de Municipio Saludable Analía García brindó detalles de la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna Covid-19 en barrios, distritos y parajes.

El operativo de vacunación se lleva a cabo de forma conjunta entre el Área Departamental de Salud, Municipio Saludable y el Concejo Deliberante. El objetivo que persigue es que todas las personas del Departamento puedan acceder a la vacunación y completar su cartilla con las dos dosis.

“El miércoles 8 de septiembre el operativo de vacunación estará presente a las 8:30h en los consultorios externos del Barrio San Carlos y a las 10:30h en el SUM del Barrio El Parque. El jueves 9 estará a las 8:30h en la Delegación de Carmensa y a las 10:30h en la Posta Sanitaria de Colonia Rusa; el viernes 10 de septiembre estará en el CIC de Bowen a las 8:30h”, detalló Analía García.

En el operativo anterior, 900 personas fueron vacunadas en solo dos semanas, por lo que ha sido muy efectivo. Estamos contentos de poder alcanzar esta cifra, tratando de llegar a cada rincón del Departamento, para que la mayor cantidad de personas pueda acceder a la vacuna.

Es para destacar que se continúa inscribiendo a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo en TecnoSum Bowen, Delegación de Carmensa y Alvear Oeste, en Municipio Saludable y Asesoría del Adulto Mayor.