La Encargada de dictar los talleres de Ajedrez Social de la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, Fabiana Lima se refirió al Encuentro de Ajedrez que tuvo lugar en la Plaza Departamental, el pasado domingo por la tarde.

El Taller de Ajedrez; que durante el año se desarrolló en el SUM de Barrio Parque, en el CIC del Barrio Soemga y en el SUM del Barrio Costa del Atuel; organizó un Encuentro de Ajedrez Social y evento de cierre, el domingo 4 de diciembre, a las 19:30hs, en la plaza Carlos María de Alvear, con entrega de certificados, también, hubo música y sorpresas.

Fabiana Lima agradeció porque el Taller de Ajedrez Social nació este año desde la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, al igual que de la Dirección de Familia, que, por suerte, se ha extendido en el Departamento. “Esperamos seguir el año próximo, porque el Ajedrez es para todos, para todas las edades, cualquier condición y cualquier discapacidad. El Ajedrez social hace posible que las personas puedan aprender a jugar y puedan desenvolverse a través del juego. La idea es sacar más beneficio a través de este juego, el Ajedrez competitivo es posible luego de un Ajedrez social, que es el semillero donde todos pueden jugar, entonces, a través del juego integramos y podemos hacer saber las actividades que ofrece la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud”.