En una reunión que mantuvo el Intendente Walther Marcolini con enfermeros comunitarios, ellos solicitaron una capacitación de Lengua de Señas, por lo que desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y la Asesoría de Discapacidad se pusieron a trabajar de inmediato para satisfacer tan importante necesidad.

A partir de ese momento, Paula Pugliese, quien está a cargo del dictado del curso, armó un manual con las palabras técnicas que la profesión demanda y en función de ello armó el programa. “Es específico de salud porque cuando a los enfermeros les toca atender a personas con alguna discapacidad auditiva es muy necesario que cuenten con las herramientas para poder comunicarse”, dijo el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

Se ha planificado, a lo largo del año, brindar otras capacitaciones de este tipo abiertas a todo público. “La intención es plantear este Alvear inclusivo que puede abrazarnos y recibirnos a todos, para eso todos como sociedad debemos capacitarnos”, destacó Reyes.

En esta oportunidad se capacitan enfermeros comunitarios, es importante que esta formación la tenga toda persona que atiende al público, que brinde servicio a la comunidad, todos deberían contar con nociones básicas de Lengua de señas, que como cualquier idioma debe ser aprendido para saber comunicarse, concluyó el funcionario.