Con la presencia de un funcionario de la Provincia, un grupo de abuelos de nuestro Departamento fueron beneficiados con materiales necesarios para mejorar su calidad de vida, en el marco de la pandemia que estamos atravesando.
 
El Director provincial de Atención a Adultos Mayores Aldo Sáenz junto al Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad Pablo Reyes, efectuaron la entrega en el hall del hogar.
 
“Estamos realizando un trabajo mancomunado, hoy estamos trayendo elementos que permiten que los adultos mayores de la residencia Ricardo Piérola vivan un poco mejor”, destacó Reyes.
 
Por su parte, Aldo Sáenz agradeció al municipio y al Intendente que ha brindado cortinas nuevas al hogar, elaborados en los talleres del CIC. Al referirse a los elementos entregados, expuso: “trajimos un termómetro laser para que el personal mida su temperatura corporal cada día al ingresar al hogar, también elementos de seguridad e higiene y otros de confort como almohadas”.
 
“Hemos implementado un programa con la Secretaría de Ambiente con el objetivo de entregar un árbol a un adulto mayor que desee plantarlo y cuidarlo, se trata de una actividad positiva en esta pandemia, y hasta el momento han solicitado 20 forestales”.
 
La Encargada del Hogar de Adultos Mayores Ricardo Piérola María Ester Parra agradeció mucho al Director provincial Aldo Sáenz por las almohadas y los materiales recibidos para atender mejor a los abuelos y agradeció a la municipalidad que siempre está presente.
 
“Somos 13 personas trabajando a diario en el hogar y son 21 los ancianos que viven aquí. Ellos tienen distintas edades y diversas patologías, por suerte están muy bien”. También detalló las medidas de seguridad por Covid 19: “ahora contamos con el termómetro digital para utilizar a diario, al hogar no ingresa nadie solo el personal, por una ventana se atiende a los familiares y por ahí se reciben los elementos que traen para los abuelos. Nosotros nos sentimos protegidos, los abuelos igual porque están acostumbrados a estar acá sin salir a casa de familiares”.
 
El funcionario provincial también se refirió a un Proyecto de Ley que trabaja con la Diputada Marcela Fernández y que está pre aprobado en la Cámara de Diputados. “La actual Ley de 1990 es vieja, en 30 años han pasado muchas cosas como la Convención Interamericana. El objetivo es ampliar los controles y trabajar en conjunto con los empresarios de los geriátricos”.
 
Respecto al Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad el Director de Atención a Adultos Mayores dijo que va a haber 50 nuevos capacitados en nuestro Departamento y que van a brindar más capacitaciones, por lo que los interesados deberán estar atentos para inscribirse.