La Comuna entregó una donación a APID(Asociación Protección Integral del Discapacitado) de 34 mil pesos, cumpliendo de esta manera con un gran anhelo de la asociación.

En la mañana de este jueves, la Comuna entregó a APID una ayuda de 34 mil pesos que será utilizado por la entidad para distintas entidades, “esta mañana nos avisaron de este gesto que no había pasado nunca, que el sr intendente, junto con el Director de Desarrollo Social y el Asesor de Discapacidad, se tomaran un tiempo para visitar la institución, compartir con nosotros y saber qué se necesita” destacó Alba Naldini.

El dinero entregado será destinado a la construcción de un techo que cubrirá una escalera, lo que significa un gran paso para la entidad. Pero también se realizará un almuerzo junto con las personas que asisten a APID para hacer una despedida del semestre, previo a las vacaciones de invierno. Para APID este dinero significa mucho, “esto es decir, trabajemos en comunidad, trabajemos en comunión, que se puede, es poner voluntad entre todos para Alvear, y se está logrando”

Roberto Castillo, Asesor de Discapacidad, destacó la decisión política del intendente de realizar este aporte, además del ensamble que se está realizando con cada una de las actividades de APID, “hemos logrado venir por tercera vez a la institución y solucionar una serie de inconvenientes que nos han planteado”. En este sentido se le ha dado un nuevo impulso a los talleres de APID, conjugando esfuerzos con los talleres del área de discapacidad de la Comuna, ya que muchas de las personas que acuden a APID también lo hacen a los talleres municipales.

La Asesoría de Discapacidad funciona en el polideportivo de Ciudad, donde se llevan a cabo talleres de pintura, artesanías, carpintería, cerámica y la banda inclusiva, “estamos poniendo mucho énfasis para lograr la excelencia en su funcionamiento por eso acompañamos todos los lunes las clases de los chicos”.

General Alvear continúa apostando a la inclusión a través de estas acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.