En la escuela Enore de Monte, con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, el Director General de Educación Jaime Correas y el intendente Walther Marcolini, se hizo entrega de 63 impresoras 3D para escuelas técnicas del sur provincial.
En una histórica jornada para el departamento con obras inauguradas y entregas de suma importancia para la región, se concretó en la escuela Enore de Monte la entrega de 63 impresoras 3D para escuelas técnicas del sur de Mendoza, “Esto viene a fortalecer a la educación técnica y a los CEBJA, esto es importante para los tres departamento y para nosotros en especial ya que continúa la línea que habíamos trazado” expresó el intendente Walther Marcolini.
El Director General de Educación Jaime Correas celebró esta entrega federal de impresoras 3D: “Es un instrumento que viene a complementar lo que se hace gracias a buenas infraestructuras” explicó. Correas también se refirió al ítem zona: “Este Gobierno puso orden administrativo, juntó todos los reclamos y el año pasado se pagaron 700 millones de pesos que fueron a parar a los bolsillos de 17 mil docentes que legítimamente habían reclamado zona”.
Jaime Correas también se refirió al ítema aula: “Con la mejoría en la liquidación que se logró con esta herramienta se lograron los fondos, no solo para pagar estos juicios, sino para dar la nueva zona que implicó una inversión anual de 800 millones de pesos más”.
En cuanto a la conectividad de las escuelas, el Director General de Escuelas aseguró que se está trabajando en pisos tecnológicos provistos por la Nación, y en cuanto al área administrativa ya se realizó la nueva licitación