En Intendencia  hoy viernes se entregaron subsidios a puesteros damnificados por incendios en la zona del secano, gestionado por la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear.

Esto se debe a las más de 120 mil hectáreas afectadas en los incendios de secano que se produjeron en nuestro Departamento, a raíz de eso el Gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto donde declaraba el estado de emergencia agropecuaria para las propiedades rurales ubicadas en General Alvear. Fueron 15 familias las beneficiadas, en esta ocasión por el subsidio gestionado por la Municipalidad de Alvear.

El Delegado de Bowen Hernán Climent manifestó: “esta es la primer ayuda económica que se pudo gestionar desde el municipio, también se consiguió ayuda de la provincia, lo pueden usar  para alambrado, forraje, compra de animal o lo que deseen, si bien es poca la ayuda pero es significativa para los productores que llevan toda la vida allí, vamos a seguir apoyándolos”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes dijo: “luego de realizar un recorrido por las zonas afectadas estamos entregadas estas ayudas, que lo hacemos en con junto con la provincia, el criterio básico es ayudar a los pequeños productores, realizamos un relevamiento donde además también se le hizo el DNI aquellos que no lo poseían”.