El maratonista Marcelino Pérez, destacado atleta de nuestro departamento, recibió una beca por parte del Municipio para participar en la Maratón de Nueva York.
 
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, se otorgó una beca al maratonista Marcelino Pérez quien viajará a EEUU para participar de la importante Maratón de Nueva York: “Este monto sirve para ayudar y acompañar a un atleta alvearense que va a estar participando de este evento internacional pero que también está siempre presente en otras maratones nacionales” dijo el Director de Deportes Jerónimo Colla.
 
La beca es parte de Programa de Ayudas Deportivas y en las próximas semanas se estarán beneficiando jugadores de rugby, ciclismo y otras disciplinas que se practican en el departamento.
 
Marcelino Pérez se mostró agradecido por este incentivo: “Esta ayuda que llega a través del Municipio nos ayuda a solventar los gastos” manifestó. El atleta alvearense llegó a disputar esta importante maratón tras acceder mediante una clasificación que se logra en las tres fechas de competencia homologadas en el País. “Las expectativas están puestas en terminar la competencia, todas las maratones son diferentes, si bien vamos a buscar un tiempo el objetivo es terminarla ya que es una carrera dura con una gran cantidad de competidores, que alcanza a las sesenta mil personas y solo el 30% de los que acceden son extranjeros” dijo Pérez.