El concurso se realizó mediante un convenio entre la Municipalidad de General Alvear y el EPRE. La escuela Enore de Monte obtuvo el primer lugar en tanto que la escuela Río Atuel quedó en segundo puesto.

“Estamos redondeando lo que interrumpió el periodo de cuarentena, por eso quisimos aguardar y finalmente entregamos las camperas a los ganadores, que es la parte del premio que el Municipio entregaba” explicó la Directora de Educación Norma Ruiz. El concurso estuvo destinado a los últimos años de las escuelas secundarias, entendiendo que son los jóvenes quienes van a replicar y promover el cambio de cultura en cuanto al uso eficiente de la energía.

Walter García, Director Escuela 4-105 Enore de Monte, destacó la labor de los profesores Maximiliano Campos y Liliana Lucero, quienes asesoraron a los alumnos en esta tarea: “Tiene que ver con el incentivo que brinda la escuela para que los chicos participen en distintos eventos, y que puedan trascender fuera de los límites de Bowen” expresó.

El objetivo planteado por los alumnos tuvo que ver con lograr la eficiencia energética en el edificio escolar: “El nuestro es un edificio muy grande, por lo que se buscó la eficiencia. Ya habíamos instalado un calefón termosolar que ya está funcionando y que fue donado por la Municipalidad de General Alvear. En esta oportunidad se buscó perfeccionar la utilización de la energía eléctrica y comenzar a utilizar energías renovables” comentó García.

Cabe destacar que la confección de las camperas fue realizada por profesoras de la Escuela de Labores: “El Municipio tomó la posta de hacer las camperas, el trabajo estuvo a cargo de la Profesora Claudia Moratta, y hay que decir que fue un trabajo de excelente calidad” concluyó Norma Ruiz.