Desde la Municipalidad de General Alvear y a través de la Dirección de Educación y de la D.G.E. entregaron juegos de ajedrez a diferentes escuelas de nuestro Departamento.

Nicolás Marengo, Coordinador Provincial del Programa Nacional de Ajedrez Educativo junto al Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Educación Norma Ruiz y Sebastián Lieby Director de la Escuela Municipal de Ajedrez.

En esta ocasión las escuelas beneficiadas fueron 8 de diferentes zonas del Departamento, esto es un aporte de material, para los colegios del Departamento, que tienen  el taller de ajedrez, pero no poseían material propio.

Jerónimo Colla Director de Deporte dijo: “ fue una inversión muy importante, que se desarrolla muy bien en muchas escuelas, han recibido 5 juegos cada escuelas, les va a dar mucha calidad a los chicos, para que sigan creciendo en este proyecto, la Escuela Municipal de Ajedrez cada vez se destaca más, en competencia, en cantidad de niños, en calidad”

La Directora de la Pioneros Alvearenses Mariela Muñoz expresó: “en la escuela no teníamos ningún juego de ajedrez, así que es muy importante esto que hemos recibido para el taller, cada vez hay más chicos que participan del taller de Ajedrez, esto del ayuda al desarrollo cognitivo, no solo en área matemática sino también el área de plástica, dibujo, además de desarrollar distintas capacidades y habilidades”.

Las escuelas beneficiadas fueron Escuela Nº 1-508, Valentín Vistuer Gil en Distrito de Bowen,  la  Nº 1-504, Pedro Christophersen de San Pedro del Atuel, la Nº 1-140, Luis Ponce, la Nº 1-211, Carlos María de Alvear, Nº 1-687, Pioneros Alvearenses, Nº 1-727, Ríos Mendocinos, la escuela Nº 1-290, Constancio C. Vigil, Nº 1-102, Entre Ríos del Distrito de  Alvear Oeste.

Nicolás Marengo, Coordinador Provincial del Programa Nacional de Ajedrez Educativo  expresó: “La idea es reforzar la enseñanza de ajedrez en las escuelas, por eso entregamos este material, acá en Alvear tiene muy buen desarrollo y es muy saludable, el ajedrez no solo permite el desarrollo cognitivo sino también psicosocial, es algo divertido, es un juego de niño, que les ayuda al desarrollo como adulto.  Desde nuestro Programa realizamos capacitaciones, jornadas intensivas, les pedimos a todos que se animen a capacitarse para insertarse en este mundo para que el intelecto, las neuronas, estén frescas, prendidas para el desarrollo cognitivo, la memoria, la capacidad de concentración”.